Ganar al Becerril para reforzarse

A.S.G.
-

Tras el importante triunfo ante el Atlético Tordesillas, el Real Ávila se desplaza este domingo al Mariano Haro a sumar tres puntos «con los que convencer a mucha gente que no está convencida»

Ganar al Becerril para reforzarse - Foto: David Castro

El Real Ávila salvó el 'match-ball'. Ante el Atlético Tordesillas se ganaron muchas cosas. «Eran tres puntos vitales para afrontar lo que nos queda antes de Navidad.Nos van a dar más tranquilidad y confianza, sobre todo para seguir trabajando en la línea que llevamos». Mirar a lo que queda por jugar antes de cerrar el 2022 o lo que vendrá en 2023 es irremediable. Porque todo está relacionado. El triunfo y los tres puntos ante el Atlético Tordesillas fueron un alivio, un bálsamo para un equipo que necesitaba un empujón hacia adelante.Haber perdido hubiera sido un empujón hacia atrás, no sólo porque la pelea por los playoffs se hubiera alejado sino porque entre los que aún sueñan con ellos vuelven a aparecer el Mirandés B, el Almazán e incluso el Júpiter Leonesa B. Muchos equipos implicados.Y es que esta temporada si la pelea por el campeonato parece cosa de tres (Arandina,Astorga y un Salamanca UDS que no acaba de confirmarse),  la lucha por el cuarto y quinto puesto está abierta.  

«Está siendo una liga muy igualada. Es verdad que si hablamos de quedar primeros la realidad es que hay menos margen de error, pero si conseguimos este domingo los tres puntos nos van a reforzar aún más. Y más que a nosotros, van a servir para convencer a mucha gente que no está convencida de que este grupo es capaz de meterse ahí arriba» analiza Borja Rubiato, entrenador del Real Ávila, ante la actual situación del equipo en la clasificación.

Se sumó el pasado domingo, pero ese capítulo ya es pasado. Se quiere sumar éste, que es el presente. Y es este domingo el Real Ávila se desplaza al MarianoHaro –15,45 horas– para medirse al Becerril, un rival que ha asumido a la perfección que cualquier posible objetivo, empezando por el de la permanencia, pasa por su campo, unMariano Haro donde «saben llevar los partidos al límite» avisa Rubiato. «En su casa son un equipo muy fuerte, donde los aficionados aprietan mucho. Es un partido de mucho compromiso, de no rehuir los duelos individuales y de mucha concentración para no tener ningún fallo que te pueda penalizar». Un partido de Tercera.

Viajará el equipo «confiado» en sus posibilidades, pero especialmente «en que las cosas van saliendo, en que si hacemos partidos como el del otro día, de portería a cero, de esfuerzo y cooperación, estaremos más cerca de los resultados» valora el técnico encarnado ante un partido «para sumar los tres puntos y seguir reforzando lo que estamos haciendo» explica poniendo en valor lo hecho, más allá del resultado, en partidos no sólo como el del Atlético Tordesillas sinola Virgen del Camino o Atlético Bembibre. Seguirá siendo baja este fin de semana Diego Rubio y es duda por un proceso vírico Dani Marqués.

Una nueva oportunidad para enlazar una buena racha

Perder ante el Tordesillas significaba mucho.Ganar también. Si lo primero abría la puerta a los problemas, lo segundo lo hace a las posibilidades.La primera de todas, la oportunidad de sumar dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada. No lo han conseguido los encarnados hasta la fecha, aunque han tenido ocasiones de hacerlo. El mejor aviso, lo ocurrido ante el Unami, cuando todo hacía indicar que podría hacerse. Esta vez será en Becerril. A la vista, el cierre de año ante el Numancia B, ahora colista. El escenario para un buen final de 2022.