Linko Garbantel y Aspaym Ávila, colaboración conjunta

Deportes@diariodeavila.es
-

Ambas entidades trabajarán de manera conjunta a través de proyectos como oXTunIdad o 'Meriendas sobre ruedas', entre otros

Linko Garbantel y Aspaym Ávila, colaboración conjunta

La Escuela Linko Garbantel y Aspaym Ávila trabajarán de la mano a partir de ahora a través de una «ambiciosa propuesta de trabajo colaborativo» gracias al acuerdo firmado recientemente de manos de Jesús Batalla y Jorge Maroto, por parte de la Junta Directiva de Linko Garbantel, Miguel Ángel del Monte, Director General del Grupo Empresarial Garbantel, Ángel de Propios, presidente de Aspaym Castilla y León.  

Tras la visita a las instalaciones que Aspaym Ávila tiene en la zona sur de la ciudad y poder conocer de primera mano la cobertura a más de 300 usuarios y atención a personas externas en sus numerosos servicios, la Escuela Deportiva Linko Garbantel pudo corroborar «el papel esencial que ambas entidades van a tener como lanzadera en cuatro ámbitos de trabajo conjunto» señalan a través de una nota de prensa en la que dan a conocer el alcance de la colaboración.

A partir de ahora el servicio de fisioterapia de Aspaym cubrirá las necesidades que la parcela del club de fútbol Linko Garbantel demande a lo largo de la temporada, atendiendo las posibles lesiones, recuperaciones y asesoramiento. Igualmente las familias de la comunidad Linko Garbantel podrán beneficiarse de los numerosos servicios que ofrece Aspaym, como son rehabilitación, unidad de prevención del dolor, servicio social o logopeda, entre otras. El proyecto oXTunIdad de Linko Garbantel entra dentro del convenio, viéndose a partir de ahora reforzado con su vinculación al servicio de inserción laboral y programas de empleo que ofrece Aspaym Castilla y León. Se abre la posibilidad de poder incorporar al equipo de trabajo del club de fútbol personas con discapacidad, sumándose a los ya existentes de Down Ávila desde hace ocho temporadas. Se trata con ello de «dar visibilidad y normalizar la discapacidad en el ámbito deportivo contando con más entidades sociales que apuesten por esta inquietud de Linko Garbantel». Por último, el convenio acuerda la actividad 'Meriendas sobre ruedas', propuestas formativas para sensibilizar a los alumnos y alumnas que forman parte de la Escuela Deportiva Linko en la prevención e intercambios de experiencias que seguro fortalecerán la formación de los deportistas participantes.

Implicación social. Conocido es el compromiso social de la Escuela Deportiva Linko Garbantel tanto a nivel local como su extensión internacional en India y Madagascar. Compromiso social a través del deporte «como medio para la consecución de una formación íntegra y de educación en valores que afiance deportistas competentes y empáticos» defienden desde la escuela. Sus vínculos con entidades sociales abulenses y su apuesta decidida desde hace más de diez años en implementar un nuevo enfoque en el deporte de la ciudad hace que continúen en potenciar este perfil educativo que atrae a cerca de seiscientos alumnos y alumnas entre Ávila, Navaluenga, la isla africana y el país asiático.