La oposición acusa al PSOE de tener "clausurado" el Congreso

EFE
-

PP y Ciudadanos cargan contra la actitud de Sánchez y critican que no demuestre iniciativa para avanzar hacia un pacto para formar un Ejecutivo y lleve al país a la parálisis política

La oposición acusa al PSOE de tener "clausurado" el Congreso

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha denunciado hoy la actitud de "parálisis" y el "bloqueo" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para formar un ejecutivo.

"Suspendió en julio y ya tiene casi el suspenso en septiembre", ha sentenciado Gamarra en declaraciones a los medios de comunicación en una visita a Zaragoza en la que ha estado acompañada por el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, y el equipo municipal.

La exalcaldesa de Logroño ha considerado que Sánchez no está haciendo "absolutamente nada" para evitar unas nuevas elecciones, que son, en su opinión, "malas para España".

Tras un mes de agosto "en blanco", Gamarra no ve iniciativa por parte del líder socialista para avanzar hacia un pacto, lo que significa para ella convertir a los españoles en "reos".

"Sí, ganó las elecciones, pero pasados más de 100 días ha bloqueado España y la mantiene en un ámbito de absoluta parálisis", ha criticado la vicesecretaria de Política Social del PP, quien ha reprochado que Sánchez todavía no se haya puesto en contacto con el líder popular, Pablo Casado, tras la fallida investidura el pasado mes de julio.

Y le ha pedido que aclare si va a trabajar para formar un Gobierno o bien "ya ha decidido que va a hacer unas elecciones generales".

En cualquier caso, ha tendido la mano de su partido para llevar a cabo Pactos de Estado si se logra una investidura, en la que ya ha aclarado que no contarán con el apoyo del PP porque no son sus "socios naturales".

 

Congreso "bloqueado"

Por su parte, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha acusado hoy al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de tener "bloqueado y clausurado" el Congreso para que los diputados no puedan "controlar a este gobierno sin control".

Villegas, que ha participado en un acto en Almería, ha dicho a los periodistas que a Sánchez "le dan igual las políticas, sigue con su culebrón discutiendo con el señor Iglesias”, secretario general de Podemos, solo "de sillas y de cargos, pensando solamente en intereses particulares”.

El dirigente de Ciudadanos, que es diputado por Almería, ha aseverado que España "no se merece el espectáculo que ambos están dando durante todo el verano".

Ha insistido Villegas en que en Ciudadanos están "preparados para cualquier escenario", incluidas unas nuevas elecciones que, a su juicio, serían "un fracaso" para el PSOE.

En este sentido, ha dejado claro que Ciudadanos no favorecerá un gobierno socialista ni con el voto a favor ni con la abstención porque su partido tiene "una idea de España como país y de la economía totalmente antagónica y distinta a la de Sánchez e Iglesias".