David González, en la fuga del Campeonato de España

J.M.M.
-

El ciclista del Caja Rural fue uno de los protagonistas de la jornada, permaneciendo en cabeza durante más de un centenar de kilómetros

David González, en la fuga del Campeonato de España

El ciclista abulense David González (Caja Rural-Seguros RGA) fue uno de los protagonistas del Campeonato de España de ciclismo en ruta que se disputó este domingo en La Nucía (Murcia), al estar presente en la fuga de la jornada que caminó durante más de un centenar de kilómetros por delante del pelotón.

La fuga se formó en los primeros kilómetros, con cinco ciclistas (Ruiz, Azparren,  Fuentes, Martorell y González), que en kilómetro 14 tenía ya una ventaja de 2’07’’ sobre el pelotón. En el kilómetro 22 cedió Martorell y la ventaja superaba los tres minutos. En la primera subida a Tudons seguían los cuatro en cabeza con una ventaja de 2’30’’ sobre el pelotón, distancia que se redujo a 1’30’’ en el primer paso por Turrón Duro (km. 87), si bien el pelotón había avivado el ritmo.

En el kilómetro 103 se unieron a ese cuarteto de cabeza Irisarri y Lazkano, mientras que por detrás Óscar Sevilla trataba de contactar con ellos y el pelotón discurría a apenas un minuto.

La llegada de esos dos hombres impulsó al grupo de cabeza, que aumentó la diferencia sobre el pelotón a tres minutos y dejaba a Sevilla a 1’20’’.

La segunda ascensión a Turrón Duro la iniciaron con una ventaja de 3’20’’ sobre el grupo, si bien a 54 kilómetros de la meta el ataque de Peio Bilbao desencadenó las hostilidades y prácticamente puso fin al sueño de los aventureros de la jornada, toda vez que por delante se quedaron solos Ibon Ruiz y Jon Irisarri.

El triunfo final correspondió a Omar Fraile, mientras que David González no completó la carrera. Los otros dos abulenses en liza tuvieron una discreta actuación, con Francisco Mancebo (Matrix Powertag) finalizando en el puesto 29 a 7’ y Diego Rubio (Burgos BH), en el puesto 86, a 14’32’’ del vencedor.