Mañueco acusa a Sánchez de elegir "caminos inadmisibles"

SPC
-

El presidente de la Junta valora los anuncios de reforma de la ley para renovar el CGPJ y del delito de malversación

Mañueco acusa a Sánchez de elegir "caminos inadmisibles" - Foto: Juan Lázaro (Ical)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, apela a respetar los consensos de la Constitución y acusa a Pedro Sánchez de elegir un "camino inadmisible" para el Estado de Derecho con actuaciones "que debilitan" la unidad de España.

Fernández Mañueco se manifiesta así en su cuenta de twiter tras conocerse que el PSOE registra este viernes en el Congreso enmiendas a la reforma del Código Penal para crear el delito de enriquecimiento ilícito, con el que se busca penar hasta con tres años de cárcel a los cargos públicos que no sean capaces de justificar un enriquecimiento patrimonial de más de 250.000 euros durante su mandato.

También, plantea este grupo cambiar la ley para la renovación del Consejo General del Poder Judicial, ante lo que el PSOE considera "el secuestro del PP", pero este partido anunció hoy que recurrirá la reforma por entender que es "un asalto a las instituciones".

"La Constitución es de todos y para todos. Su defensa exige respetar los consensos. Con actuaciones que debilitan la unidad de España, la lucha contra la corrupción y las instituciones del Estado, Sánchez elige un camino inadmisible en un Estado de Derecho, que siempre defenderemos", escribe Fernández Mañueco ante los planes del PSOE.