Una 'feliz' Navidad pasa por ganar a La Flecha

A.S.G.
-

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar se mide este sábado en Arroyo de la Encomienda –19,00 horas– a un rival directo en la pelea por la salvación

En los últimos encuentros Callenbach ha ganado minutos y presencia en los partidos. - Foto: David Castro

Quedan dos jornadas para cerrar el 2022, pero el partido de este fin de semana «es el partido clave antes de irnos al parón de Navidad».Así lo apunta Carlos Osvaldo Gómez, entrenador del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, ante el desplazamiento del equipo este sábado –19,00 horas– al Polideportivo Municipal La Vega.Esta vez, por kilómetros, será anecdótico. Nada tiene que ver viajar a Galicia que a la localidad de Arroyo de la Encomienda.Pero el rival no tendrá nada de anecdótico, porque los verderones se juegan ante los vallisoletanos buena parte de su futuro, a nivel anímico y clasificatorio.Porque apenas dos victorias separan a dos equipos demasiado parejos en la clasificación.Huir de la pelea por el descenso implica ganar. Sumar ante el CBLa Flecha –sería además la primera victoria a domicilio– tendría un enorme valor directo, sobre todo cuando el año se cerrará en casa con la visita de la CulturalDeportiva Leonesa, un equipo –segundo– al que plantar cara dependerá de lo que ocurra este sábado.

«Creo que es el partido clave antes de irnos en Navidad. Es un encuentro muy  importante ante un equipo que está muy igualado con nosotros» valora el técnico argentino. Se ganó la pasada semana al Real Grupo de Cultura Covadonga. Un triunfo con un valor relativo.Era obligatorio imponerse a los asturianos, pero entraba dentro de las cuentas hacerlo ante un rival demasiado limitado como para plantar batalla. «No es la realidad que nos toca el sábado que viene ni el próximo fin de semana» avanzaba Carlos Osvaldo Gómez sobre el propio parqué tras pasar por encima (94-46) de los asturianos con demasiada facilidad. No lo será tanto en Valladolid, donde todos, fuera y dentro, esperan que el equipo consiga la victoria y con ello cierta tranquilidad a presente y futuro.

Un duelo en el que gestionar muchos factores, entre ellos «el tema de la concentración de los jugadores en lo que tienen que hacer. Si los chicos están concentrados en lo que hay que hacer irá mejor a si no lo tenemos». Una tarde en la que el devenir estará muy relacionado con «la intensidad con la que salgamos, la credibilidad que pongamos de poder sacar adelante el partido, con nuestra propuesta» señala. No será lo único. «Al final hay todo tipo de circunstancias que llevarán el partido a uno u otro lado».

Delante tendrán un rival «que juega muy bien a los espacios, con muchos aspectos tácticos, que han sido capaces de mejorar mucho en su casa» avisa Carlos Osvaldo Gómez. «No es un equipo fácil y están creciendo poco a poco. Por su filosofía de cantera creo que es un club sin presión donde todo el mundo sabe sus objetivos, a lo que tienen que ir y lo hacen muy bien».

El reto de las cinco victorias antes deacabar el año

Tres victorias tiene en sus manos el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar. Corinto GijónBasket, Santo Domingo Betanzos y Real Grupo de Cultura Covadonga. El 'reto' es acabar el 2022 con cinco. Dicho de otro modo, hacer pleno antes de marcharse a Navidades. Se dio el primer paso sumando en casa ante el Real Grupo de Cultura Covadonga, el segundo pasa por hacerlo este sábado ante el CBLa Flecha. Conseguirlo sería la clave para acabar cerrando el círculo en el último partido del año –17 de diciembre– ante la Cultural yDeportiva Leonesa, el más complicado.El premio final merece la pena intentarlo.