Los jóvenes de la casa rural de Navaluenga dan negativo

E.Carretero
-

Las pruebas PCR que les fueron realizadas han desacartado contagios y los chicos han abandonado ya esta vivienda. Desde el Ayuntamiento, donde no ocultan su satisfacción, lanzan un mensaje de "tranquilidad" a vecinos y visitantes

Falsa alarma. Los quince jóvenes  que desde el pasado jueves se encontraban confinados en una casa rural de Navaluenga  a la que se habían desplazado para pasar unos días y después de que uno de ellos se pusiera enfermo, con fiebre y diarrea, han dado negativo en las pruebas de PCR que tras activarse el protocolo les realizaron profesionales del centro de salud de Burgohondo. De hecho, tras ese resultado negativo, los jóvenes ya han abandonado la casa rural, tal y como confirma el segundo teniente de alcalde de Navaluenga, Miguel Ángel Núñez, que no oculta su satisfacción por el resultado de estas pruebas y aprovecha para lanzar un mensaje de «tranquilidad» tanto a vecinos como a visitantes a los que desde el Ayuntamiento, eso sí, se sigue pidiendo que cumplan con las medidas de seguridad para evitar contagios por covid-19.

Los quince jóvenes debían haber abandonado esta casa rural el pasado jueves si bien tras encontrarse uno de ellos enfermo, y a la espera de los resultados de las pruebas de PCR realizadas tanto a éste como al resto de sus compañeros,  se les aconsejó que no abandonaran la vivienda, una decisión que algunos familiares criticaron al no existir orden de confinamiento por parte de ninguna autoridad competente.