Pedro Miró explica su modelo de gestión de un negocio

E.C.B
-

El ex consejero delegado de Cepsa ofrece una conferencia en el Palacio Los Serrano en la que apunta como claves de un negocio "disponer de buenos equipos humanos, buena tecnología, acceso a las materias primas y contar con apoyo institucional"

Pedro Miró explica su modelo de gestión de un negocio - Foto: Isabel García

Contar con buenos equipos humanos, buena tecnología, acceso a las materias primas y contar con el apoyo institucional son las claves para crear, mantener o desarrollar cualquier tipo de negocio. Así lo entiende el que fuera consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, que este lunes ofreció una conferencia en el Palacio Los Serrano, de la mano de la Fundación Ávila, que llevaba por título 'Un modo de gestión de empresa'.

Miró explicó que las claves para emprender o mantener una empresa en un momento como el actual son cuatro: «lo primero, las personas, lo que ahora llaman talentos, y tenerlas motivadas y contentas;lo segundo, contar con buena tecnología, propia o adquirida de otros; lo tercero es tener acceso a materias primas, algo que en estos momentos, en algunos campos, nos parece muy complicado, como el gas o el petróleo, y finalmente, la normativa o las administraciones, pues el final del partido se juega en un entorno determinado y que las administraciones comprendan y apoyen las iniciativas, ya sea de grandes grupos, grupos pequeños, startup, emprendedores o grandísimas multinacionales, es algo fundamental», explicó.

El ex consejero delegado de Cepsa expuso cómo se puede administrar una compañía o negocio en general, «evidentemente influenciado por mi sector, el energético», comentó, «que condiciona el modelo que propongo, pero que creo que es válido para cualquier tipo de negocio, grande, pequeño o mediano».

También habló en su conferencia sobre la importancia de un buen asesoramiento para emprender. En ese sentido, Pedro Miró subrayó que «todo el mundo está necesitado de asesoría, en mi caso es mi mujer quien me asesora. Siempre me ha parecido en la vida que la mente más ordenada necesita tener en frente otra mente ordenada como la suya para rebatirle ese ordenamiento que tiene».