Javier Lumbreras pregonará las ferias y fiestas de Arévalo

E.C.B
-

Coleccionista de arte y promotor de la Fundación Lumbreras-Adrastus y del futuro museo de arte contemporáneo Collegium en Arévalo, protagonizará el pregón desde el balcón del Ayuntamiento este viernes, 1 de julio, a partir de las 22,30 horas

Javier Lumbreras pregonará las ferias y fiestas de Arévalo - Foto: David Castro

Arévalo iniciará su ferias y fiestas de San Victorino este viernes, 1 de julio, con el tradicional pregón desde el balcón del Ayuntamiento, que este año correrá a cargo de Javier Lumbreras Bustillo.

Vinculado a Arévalo por nacimiento y por familia, destaca su papel como coleccionista de arte y, derivado de esa vocación, promotor de la Fundación Lumbreras-Adrastus, entidad que reúne la colección Adrastus de arte contemporáneo.

Los lazos que le siguen uniendo a Arévalo le han llevado a plantear un proyecto de una enorme transcendencia para la ciudad: Collegium.

Este ambicioso proyecto consiste en un museo de arte contemporáneo construido en el espacio que ocupó en su día el colegio y la iglesia de los jesuitas de Arévalo. Un museo con una visión innovadora tanto en su edificación como en sus instalaciones y funcionamiento que será sin duda alguna un hito cultural no solo para la ciudad de Arévalo, sino para el

conjunto de Castilla y León.

La apuesta por el desarrollo de la cultura en nuestra ciudad como eje fundamental, le hacen acreedor de protagonizar el inicio de las ferias y fiestas de este año.

El pregón se celebrará desde el balcón del Ayuntamiento, el día 1 a partir de las 22,30 horas.