El Barraco y El Tiemblo, doble cita para el ciclismo

Deportes@diariodeavila.es
-

El próximo fin de semana se disputan el Gran Premio El Barraco By Cactus, Campeonato de Castilla y León de Escuelas 2022, y la VI edición del Trofeo Villa de El Tiemblo XCO

Imagen de la salida del V Trofeo Villa de El Tiemblo. - Foto: CD El Tiemblo BTT

Doble jornada con el ciclismo en el Valle del Alberche de cara a un próximo fin de semana –sábado 28 y domingo 29 de mayo– en el que las localidades de El Barraco y El Tiemblo se citan con el ciclismo de escuelas de carretera y el de mountain bike. Porque ambas localidades preparan ya la celebración del GranPremio del Barraco by Cactus y el VITrofeo Villa de El Tiemblo, cada uno bajo sus disciplinas y categorías.     

Será el sábado 28 de mayo cuando se dispute el GranPremio El Barraco By Cactus - Campeonato de Castilla y León de Escuelas 2022 organizado por AviBike. La prueba, destinada a la categoría de escuelas, arrancará a partir de las 12,00 horas en las inmediaciones del pabellón Víctor Sastre con la categoría Principiantes Masculina, dando paso a continuación a la Principiante Femenina, AlevínMasculina y Alevín Femenina. Jornada completa que tendrá su continuidad por la tarde a partir de las 17,00 horas con las pruebas para las categorías Promesas Masculina,Promesas Femenina, Infantil Masculina e Infantil Femenina.

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para una cita con diferentes recorridos para las distintas categorías, todas ellas con salida y llegada en las inmediaciones del pabellónVíctor Sastre y que se desarrollará por diferentes tramos de las calles La Paramera, Las Enebreras, La Cebrera, El Serrano, Camino de Santa Cruz o  José María Jimenez Chava.

Serán los pequeños y la disciplina de carretera los que centren la atención el sábado 28 de mayo, mientras que el domingo 29 de mayo será el turno del mountain bike y todas las categorías –desde Cadete a Máster– los que tomen el testigo en El Tiemblo con la celebrtación del VITrofeo Villa de El Tiemblo XCO, prueba perteneciente a la Copa Castilla y León BTTXCO. Organizada por el CDEl Tiemblo BTT, se desarrollará con el Charco del Cura y sus inmediaciones como telón de fondo.Un recorrido  tan espectacular como técnico que ya se está acondicionando para que luzca su mejor cara.  La salida será a partir de las 10,00 horas y comprenderá categorías como Cadete, Elite, Júnior, Sub'23 y Máster.