El PP critica la gestión de la Policía Local en Candeleda

E.C.B
-

Su portavoz municipal señala que se ha abierto «una crisis sin precedentes» que ha provocado la destitución del jefe de Policía

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Candeleda subraya el «abandono» al que, a su juicio, están sometidos, «desde hace tiempo», los agentes de la Policía Local del municipio. Un trato, concretan, «de desprecio, por parte del equipo de gobierno, a estos trabajadores municipales, algo que hemos denunciado en numerosas ocasiones», señala su portavoz, Rubén Hernández, quien explica que se ha abierto «una crisis sin precedentes en el seno del Cuerpo que ha provocado la destitución del jefe de Policía, con todo lo que ello supone de descabezamiento de este servicio esencial en un momento crítico para Candeleda y El Raso».

El portavoz popular califica de «insulto» que el alcalde «quiera tapar la destitución del responsable de la Jefatura, que se encuentra en investigación judicial».

Y ante el anuncio de la Alcaldía de gratificar el trabajo de los agentes durante el estado de alarma, Hernández puntualiza que «lo que tiene que hacer es aumentar el salario de los policías locales hasta el nivel que se merecen, y dejar de tener sus sueldos a la cola de España».