Arias critica los recortes municipales en materia de empleo

Redacción
-

La concejala del PSOE cree que el Ayuntamiento de Ávila está «muy alejado de la realidad» en esta materia

Arias crítica los recortes municipales en materia de empleo - Foto: David Castro

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Eva Arias, considera que el equipo de gobierno municipal «castiga a los abulenses recortando donde más hace falta, el empleo», y medianta una nota de prensa enviada a esta Redacción la portavoz socialista de Empleo ha criticado la forma de actuar del equipo de gobierno que «a juzgar por las decisiones y las acciones que lleva a cabo, está muy alejado de la realidad de Ávila y las necesidades de los vecinos de esta ciudad». 

Eva Arias se ha referido a la devolución, que acaba de materializarse, de una subvención de 270.000 euros para la contratación de personas desempleadas y perceptoras de la renta garantizada de ciudadanía. «Es decir, Por Ávila, ya bien sea por dejadez o por convencimiento propio, castiga a las familias de nuestra ciudad recortando donde más se necesita que es el empleo», afirma. 

«A ello, se suma que ya al inicio del actual mandato, el equipo de gobierno eliminó el Plan de Fomento del Empleo Estable dotado con 200.000 euros y que ha reducido la partida de la Cuota Cero para el emprendimiento a menos de la mitad. Algo que, evidentemente, no es lo que la ciudadanía requiere ni necesita en un momento complicado como el actual», ha dicho la edil del PSOE quien añade que «esta ayuda a la contratación, además, va dirigida a colectivos que necesitan de apoyo como es el caso de mujeres sin educación superior, personas desempleadas de entre 35 y 45 años, preferentemente quienes presenten cargas familiares o parados de larga duración, con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social».

A juicio de Eva Arias, «este es un ejemplo más de que el equipo de gobierno no está a la altura de las circunstancias y que desconoce la importancia de no dejar pasar este tipo de ayudas para dinamizar la economía de nuestra ciudad».