Ávila, única provincia de CyL sin brotes activos por covid

E.C.B
-

Los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad indican que este jueves no se han registrado nuevos positivos ni fallecidos por covid-19 en Ávila, por lo que la cifra de casos diagnosticados se mantiene en 2.130, de ellos 1.784 mediante PCR

Ávila, única provincia de CyL sin brotes activos por covid - Foto: David Castro

Ávila es la única provincia de Castilla y León que se mantiene sin brotes activos por covid-19. Así lo confirman los datos ofrecidos este jueves por la Consejería de Sanidad, que indican que tampoco se han registrado nuevos casos positivos ni fallecidos por esta enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de casos diagnosticados hasta la fecha en Ávila se mantiene en 2.130, de los cuales 1.784 han sido confirmados mediante PCR, y los decesos son 143.

Gracias a estos buenos datos, en lo que va de semana únicamente se han registrado cuatro positivos por covid-19 en esta provincia, tres el miércoles (uno en la zona de salud de Piedrahíta y dos en la de Villacastín, que comparte con Segovia), y otro el martes, todos ellos casos aislados.

En cuanto a las altas hospitalarias de pacientes ingresados por esta pandemia, también se mantienen en los números del día anterior, 673, por lo que continúan dos personas hospitalizadas en planta, mientras que en la UCI hay cinco, pero no relacionadas con casos covid-19.

Por lo que respecta a las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas, en las que residen 3.410 personas, los casos confirmados son 598, pero todos ellos han superado la infección, y los fallecidos son 127 con covid confirmado y 85 con síntomas compatibles. En aislamiento con síntomas están dos personas y en aislamiento preventivo sin síntomas, otras 56.