3.200 empresas ya han solicitado las ayudas del kit digital

SPC
-

El programa busca impulsar la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, y el director general de Red.es, Alberto Martínez, presentan el programa Kit Digital. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

En total, 3.289 empresas de entre diez y menos de 50 empleados de Castilla y León ya han solicitado el bono digital de la primera convocatoria del Programa Kit Digital, el 60,5 por ciento de las posibles beneficiarias, y más de 1.000 han recibido ya la ayuda de 12.000 euros para la digitalización de sus negocios.

Así lo avanzaron hoy el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y el director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, que inauguraron en Valladolid una jornada de presentación del programa Kit Digital. El objetivo de esta jornada es explicar a las pequeñas empresas, microempresas y profesionales autónomos cómo pueden acceder a estas ayudas, qué ventajas tiene la digitalización de sus empresas y qué papel facilitador juegan los agentes digitalizadores y otras entidades colaboradoras en este proceso.