Estabilizado y sin llama el incendio forestal en Ávila

SPC
-

Suárez-Quiñones vaticina que el informe sobre el incendio de la Sierra de la Culebra esté finalizado "en dos semanas" para poder comparecer en las Cortes

Estabilizado y sin llama el incendio forestal en Ávila - Foto: Atbrif / ICAL

El incendio forestal originado en la tarde de este jueves en el Valle del Tiétar, en Ávila, se encuentra estabilizado, en perimetración y ya sin llama, según constató hoy el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

El fuego, que ha quemado superficie entre las localidades de San Esteban del Valle y Villarejo del Valle, es un incendio "de mucho altura, de montaña", para el que el operativo de Infocal desplegado, tanto con medios aéreos como terrestres, "trabaja en las labores de extinción para enfriar los focos calientes", sostuvo el consejero.

A estas horas, continuó en declaraciones a los medios durante la presentación de dos líneas de subvenciones destinadas a la mejora de la eficiencia energética en edificios y viviendas particulares, "está estabilizado pero se trabaja por controlarlo, aunque ya sin llama". "Es un incendio del que nos olvidamos, salvo alguna reproducción", dijo.

Por otro lado, señaló que aún no tiene fecha en las Cortes para comparecer para dar explicaciones sobre la gestión de la extinción del incendio de la Sierra de la Culebra, en Zamora. En todo caso, sostuvo que el informe "no cuenta con datos definitivos" y parece "razonable esperar a ello para que esa comparecencia se produzca en las mejores condiciones posibles y explicarlo a los señores procuradores". En este sentido, vaticinó que ese informe esté listo en dos semanas.