scorecardresearch

El Barça se da un festín ante el Zenit

Europa Press
-

Los culés, líderes incontestables, suman su quinta victoria en cinco jornadas (84-58). El Baskonia, liderado por Fontecchio, acaba con el Mónaco gracias a un gran tercer cuarto (78-66)

Rokas Jokubaitis se intenta librar de un rival en el Barça-Zenit - Foto: FCB

El Barça pasó por encima del Zenit (84-58) este viernes en la quinta jornada de la Euroliga para seguir con su impecable hoja de servicio (5 victorias en otros tantos partidos) después de una nueva exhibición de Nikola Mirotic, el auténtico líder de los culés, autor de 20 puntos y 4 rebotes en apenas 15 minutos de juego.

El Palau Blaugrana disfrutó de una noche de las de antaño, un plácido triunfo, sin restricciones por la pandemia y con un homenaje previo a la generación que conquistó Europa hace más de una década. Una jornada que sirvió para ampliar el inmaculado comienzo de los culés en el 'Viejo Continente' con un impecable 5 de 5.

Los pupilos de Saras Jasikevicius tardaron en carburar, pero cuando lo hicieron no dieron pie a su rival para detenerles. La buena circulación de balón, la efectividad desde el triple -superó el 50% en algunas fases- y la excelente defensa dejaron al combinado ruso en tan solo 8 puntos durante el segundo cuarto. Una renta excelente para sellar el triunfo casi antes de alcanzar el descanso.

Sanli también entró en acción con un buen final de partido, logrando 11 puntos y confirmando que su recuperación es plena. Además, Davies y Lapprovitola estuvieron en sintonía en un Barça que rozó la perfección y no tuvo problemas para cerrar la clara victoria. Ninguno de los jugadores del Zenit superó la decena de puntos y ni el arreón final sirvió para maquillar el electrónico.

De esta forma, y entre 'olés' de la grada culé se cerró la quinta jornada de la Euroliga que solidifica al Barça al frente de la clasificación siendo el único equipo -junto al Milan- que no conoce la derrota todavía esta temporada.

 

El Baskonia sigue su línea ascendente en Euroliga

El Bitci Baskonia conquistó este viernes su tercera victoria consecutiva en la fase regular de la Euroliga tras imponerse al AS Mónaco (78-66) gracias a un sobresaliente tercer cuarto, que fue clave para que los vitorianos positivicen su balance (3-2) y se metan de lleno en la pelea por los puestos de 'playoff' en la quinta jornada.

Los de Dusko Ivanovic no rompieron el marcador hasta el tercer asalto, donde lograron un parcial de 17-2 que tumbó al conjunto monegasco. Simone Fontecchio (20 puntos y 30 de valoración) volvió a ser la gran referencia anotadora del cuadro de Vitoria, que también contó con una excelente versión de Jayson Granger (12 y 19), exquisito en la faceta asistencial con seis entregas.

La noche comenzó con la igualdad prevista pero sin la relevancia esperada de Mike James, que regresaba a la que fue su casa. El americano estuvo lejos de su nivel en el Buesa Arena -aún así anotó 18 puntos- y no sacó la cabeza hasta los instantes finales, cuando el partido se había puesto extremadamente difícil para los visitantes.

En cualquier caso, las ventajas del Baskonia nunca fueron importantes y siempre se movieron entre los tres y cinco puntos. Del 12-9 del comienzo al 26-21, pero con el Mónaco relativamente cerca y esperando un error de los vascos para sacar tajada en la pintura. La balanza no se decantó para nadie hasta el tercer parcial.

Fue entonces cuando el Baskonia, con una clara mejoría en defensa, comenzó a incrementar sus guarismos en ataque liderados por Fontecchio. El 60-42 machacó a los pupilos de Zvezdan Mitrovic -ajusticiados por Giedraitis con un triple- y un robo de Kurucs. Baldwin hilvanó el minuto de oro de los vitorianos, que todavía tuvieron que pasar algún apuro en el último cuarto.

El AS Mónaco apretó los dientes y Andjusic, con un par de triples, fue recortando la ventaja. Un cortocircuito del Baskonia dio vida a su rival, que llegó a ponerse a 6 después de ir perdiendo casi de 20 unidades. El 66-60 alertó a los baskonistas, que pisaron el acelerador hasta el fondo para no dejar escapar el triunfo gracias a la aportación final de Nnoko.

Baskonia, que comenzó con dos derrotas, ha dado la vuelta a la situación y ya está 3-2, mientras que el Mónaco -que comenzó dos victorias- ha recorrido el camino inverso con su tercera derrota consecutiva, todas ellas ante los equipos españoles de la Euroliga.