Casi 400.000 euros para mejorar tres calles en Arévalo

I.Camarero Jiménez
-

La urbanización de la calle Cuestas del río Arevalillo se lleva la mitad de la inversión, según aprobó la junta de gobierno

Casi 400.000 euros para mejorar tres calles en Arévalo

Importante junta de gobierno local la que se ha celebrado hace unos días en el Ayuntamiento de Arévalo dado que por ella pasó la aprobación de varios expedientes de contratación que se materializarán en la mejora y urbanización de tres calles de la localidad. Fueron casi 400.000 los euros aprobados para ello. 

El expediente de contratación que lleva aparejada la mayor cuantía es el que corresponde  con el denominado 'Proyecto básico de ejecución de obras  de urbanización de la calle Cuestas del Río Arevalillo', una actuación que busca definir las obras necesarias para urbanizar esta vía, concretamente desde su inicio en el encuentro con la calle Figones hasta el cruce con la calle lateral que comunica con la plaza de San Andrés. Una  intervención que comprende trabajos de  pavimentación de acera y calzada y la ejecución o renovación de las infraestructuras de servicios básicas en dichos espacios (es decir, abastecimiento, evacuación de pluviales y alumbrado público). Se llevará esta obra prácticamente la mitad de los 387.000 euros aprobados en total, concretamente 198.790,71 euros

La segunda obra en cuantía es la que se llevará a cabo en las calles del Paraíso y Don Justo, en donde se invertirán cerca de los 100.000 euros.  Aunque el objeto del proyecto es definir las obras de urbanización en más enclaves, concretamente en la plaza del Paraíso, calle del Paraíso, plaza de Don Justo y calle Don Justo. Como en el caso anterior, esta actuación comprende la renovación de las aceras y calzada existente así como las infraestructuras existentes de abastecimiento y saneamiento.

Por último la tercera interveción a la que se dio luz verde en la última junta de gobierno  celebrada en elConsistorio de Arévalo es la que por importe de casi 90.000 euros concretará la intervención en las obras de urbanización de la calle Los Lavaderos, en el vial desde la plaza Del Descubrimiento hasta el final de las parcelas de la calle Lavaderos.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa