Cien casos covid más y dos fallecidos en el hospital

B.M
-

Hasta el momento se registran 9.327 casos en Ávila durante toda la pandemia. Están activos ahora 117 brotes con casi 700 casos asociados a ellos y hay ingresadas 77 personas

Cien casos covid más y dos fallecidos en el hospital - Foto: David Castro

Ávila tiene que lamentar el fallecimiento de dos personas por covid-19 en el hospital en la última jornada. Con ellos son seis las personas que han muerto por esta patología en el centro hospitalario durante esta semana y 257 desde el inicio de la pandemia.

Además, se sumaron 104 positivos más, lo que supone que el total de casos confirmados en la crisis sanitaria es ya de 9.327. Sí que hay un brote activo en covid-19 menos, pero aún son 117 los actuales con casi 700 casos asociados.

En cuanto a la situación en residencias, son 820 los positivos alcanzados (diez más desde el día anterior) y hay 108 personas aisladas, aunque la mayoría como prevención. Los ingresos hospitalarios también siguen en ascenso, con seis personas más en Nuestra Señora de Sonsoles y son 77 los pacientes ingresados, 71 en planta y seis en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Sigue aumentando la incidencia de la enfermedad. Mirando día a día, puede que la subida sea menos acusada que en anteriores jornadas pero se suma al aumento altísimo que se está viendo al menos en las dos últimas semanas. Esto hace que haya 1.135 casos por 100.000 habitantes a 14 días y 696 en una semana. En la capital son 874 en el primer caso (con un mínimo descenso) y 519 en el segundo, aquí con aumento.

El porcentaje de positivos en las pruebas sigue rondando el 19 por ciento, con algo de subida o bajada según el día, y ha empeorado la trazabilidad, la capacidad se seguir los casos, que aún así se mantiene como el mejor indicador que tiene Ávila. En este momento el seguimiento se consigue en alrededor de un 70 por ciento de los casos en la capital y en la provincia. En cuanto a la vacunación, solo se pusieron 9 dosis el último día, llegando a 5.123 personas vacunadas.