Las peñas consiguen más de 3.000 kilos de comida

P.R.
-

Unos ochenta voluntarios de nueve organizaciones de jóvenes de la ciudad se sumaron a esta iniciativa solidaria en 15 supermercados y tiendas

Las peñas consiguen más de 3.000 kilos de comida - Foto: Isabel García

M ás de 3.000 kilos de alimentos no perecederos y productos de limpieza y desinfección han conseguido las Peñas de Ávila en la campaña de ‘Gran recogida de alimentos’ que se ha desarrollado a lo largo de esta mañana en un total de quince supermercados y tiendas de Ávila, situados en las distintas barriadas de la ciudad. Productos de alimentación no perecederos, productos de higiene, para bebés y que Cáritas pidió con anterioridad para paliar la escasez que tenían dentro del economomato. 

En total han participado en la campaña algo más de 80 voluntarios pertenecientes a las nueve peñas que se han sumado a esta iniciativa. Son la Asociación Peña San Antonio, Asociación Cultural y Deportiva Hervencias 2.0, Peña San José Obrero, Asociación Cultural Barrio del Resucitado, Mozos de las Vacas, Asociación Juvenil Barrio de las Hervencias, Mozos de la Ascensión, Asociación Juvenil Barrio de la Universidad y Peña Salud y Esperanza.

Los voluntarios de las peñas se han situado en los supermercados situados en sus barriadas para de este modo las peticiones de ayuda los voluntarios integrantes de las peñas las realizaban a las personas conocidas y con los que tratan de su barriada.

El motivo de la organización de esta ‘Gran recogida’ se inició desde la Peña Salud y Esperanza, como recuerda Sergio Fernández, que es algo llevan haciendo desde el primer año de funcionamiento de su peña. Otras peñas también lo realizan a lo largo del año la recogida de alimentos. “Decidimos este año juntarnos todos y se lo propusimos al resto de peñas y el resto de peñas aceptó la propuesta de trabajar por esta iniciativa y que al final se han conseguido los fines que nos propusimos. Tratábamos sacar la mayor partida y obtener el mayor número de alimentos para Cáritas. Y se ha conseguido”

‘La Gran Recogida’ se prolongó entre las 10:30 y las 14:30 horas de esta mañana en 15 supermercados y tiendas de la ciudad. Los establecimientod que han participado son los siguientes:Lidl de las Hervencias, Unide Maxcoop (c/ LaSerrota), Supermercados ÁvilaSur (c/Valle del Corneja), Lupa (c/ Jesús Galán), Día (c/ Dr, Jesús Galán), Supermercado Santo Tomás, Bajada de Don Alonso), Día (calle Virgen de las Angustias), Unide (calle Padre Victoriano), Maxi Día (Plaza de Toros), Lupa (avda de la Estación), PrimaPrix (calle Alemania) La Blanquita (Calle Esteban Domingo) y Supermercado Hernando (calle Ajates).

Desde las Peñas se ha agradecido a la ciudad de Ávila «lo bien que se han portado hoy, aportando esta comida y productos de limpieza requeridos. Además se ha visto que las Peñas no solo es fiesta y no es solo beber, sino que por detrás tienen otro trasfondo mucho más importantecomo sdon iniciativas de este tipo de ayuda a los demás y  que además organizan actividades durante todo el año, ya sean culturales o solidarias para Ávila».

Cáritas. Desde Cáritas su portavoz agradeció esta iniciativa a a todos aquellos que han participado de una u otra manera. «Suelo decir que la arena son puñaditos, pero hay montañas de arena. En este caso esto no es un puñadito de arena, es un buen montón de arena que, unido a la gran montaña de arena de solidaridad de todo el mundo, hace que Cáritas y otras instituciones podamos ayudar a todos aquellos  que lo necesitan, que son muchos y van a ser más». Reconoció en este sentido que parte de la solución está en este tipo de actos, «tan simbólicos para recaudación y para todos». Agradeció en nombre de Cáritas el esfuerzo realizado por todos los voluntarios que han participado en esta iniciativa que, de alguna u otra manera, van a aprovecharse y se entregarán a las personas que lo necesiten».