Un paso al frente ante el Numancia B

A.S.G.
-

Después de tres jornadas consecutivas sin lograrlo, el Ávila busca volver a sumar un triunfo en la visita de los sorianos al Adolfo Suárez

Un paso al frente ante el Numancia B - Foto: Isabel García

El Real Ávila busca dar un paso al frente después de tres partidos de apenas un punto y cero goles. «El equipo está mentalizado en sacar los tres puntos este fin de semana, están tranquilos y convencidos de que todo buen trabajo dará sus frutos». No lo consiguieron ante el Santa Marta pero este deporte siempre da nuevas oportunidades y este domingo, a partir de las 17,00 horas en el Adolfo Suárez, la visita del Numancia B puede ser una oportunidad perfecta. La tarde será fría, pero los encarnados ya han demostrado en otras ocasiones que tienen sangre caliente, aunque en las últimas jornadas les haya fallado el paso. «Hay que tener cabeza. A inicio de temporada muy poca gente hubiera pensado que ahora estaríamos entre los cinco primeros» recuerda con acierto Rubiato.  Esto no ha hecho sino comenzar.      

Un inicio aún de temporada en el que «nos faltan muchas cosas para ser más sólidos, para sumar de tres en tres todos los fines de semana, pero el camino está siendo positivo, aunque con matices».Y en los detalles es donde llama la atención el técnico encarnado ante el partido del domingo.La petición es clara. «Debemos dar un paso adelante de tres cuartos hacia adelante para tratar de hacer más daño, generar más ocasiones, porque tenemos gente con mucho potencial.Es una de las cuestiones que tenemos que mejorar. No generamos todo lo que deberíamos y debemos tener más tranquilidad en la zona de finalización.Tenemos que estar más tranquilos a la hora de elegir ese último pase». Se ve sobre el césped y lo dicen los números. De firmar diez goles en tres partidos ante Palencia, Atlético Bembibre o Salamanca B, a quedarse en cero en los tres últimos.El equipo tiene gol, pero ha errado el camino.

Esperan en el cuerpo técnico encarnado un partido bonito. «Siempre que hay juventud delante espero frescura, pasión, dinamismo, movilidad... Es un equipo con buen trato de balón, sin complejos. Nos intentarán quitar la pelota». Pero sea la propuesta que sea del rival «nosotros tenemos que tener personalidad».