Ávila alcanza una semana sin fallecidos covid en el hospital

B.M
-

Con un centenar de positivos en los últimos días, sí que hay un mínimo repunte de los hospitalizados con esta patología, que suben a los 23

Ávila alcanza una semana sin fallecidos covid en el hospital - Foto: David Castro

La covid-19 da un nuevo respiro y Ávila logra completar una semana sin que haya fallecidos con esta patología en el hospital, lo que hace que la cifra de muertes asociadas a la pandemia en el centro hospitalario se mantenga en 599 y octubre se cierre con nueve fallecidos, lejos de las cifras de otros meses.

Más allá de la mortalidad, lo que se ha visto en los últimos días es una importante bajada de la incidencia, tanto de forma general en la provincia como particularmente en la capital. En el primer caso, la incidencia covid en los mayores de 60 años, que es el indicador que se ofrece actualmente, se sitúa en 346 casos por 100.000 habitantes a 14 días, tras bajar más de 200 puntos, mientras que a una semana se queda en 118. Y en la capital, también con un importante descenso, la cifra es de 492 a 14 días y 118 a una semana.

Esto sucede a pesar de declararse más de un centenar de casos en la última semana y elevar a 54.279 los  confirmados en la pandemia. Teniendo en cuenta estos datos, más allá de la capital, se declararon 4 casos en Las Navas del Marqués, tres en Navaluenga y dos en Arévalo. Esto se traduce en que, en cuanto a la incidencia, la más alta está en El Barco de Ávila, con 659 casos por 100.000 habitantes a 14 días, mientras que Las Navas del Marqués supera el medio millar.

De forma general, hay 204 localidades en circulación controlada, ocho en riesgo bajo, 19 en medio, 9 en alto y 8 en muy alto.

Donde no ha habido un reflejo tan positivo de los datos es en la hospitalización, con cuatro pacientes con covid más ingresados respecto al último dato ofrecido. Esto hace que actualmente haya 23 personas con covid en el hospital, todos en planta, nadie en la UCI. Con estos pacientes y los del resto de patologías, la ocupación en el Complejo Hospitalario es de un 72 por ciento en planta y un 40 por ciento en el hospital.

En cuanto a la campaña de vacunación, ahora centrada en la cuarta dosis a los mayores de 60 años, ya se ha llegado a más de un 14 por ciento de la población.