Abierta la inscripción en el campamento de Venero Claro

E.Carretero
-

La actividad, que organiza Bankia en colaboración con la Fundación Ávila y que se desarrollará en dos turnos, ofrece un total de 360 plazas para menores de entre 8 y 12 años

Abierta la inscripción en el campamento de Venero Claro

Si hay un clásico de los veranos abulenses, al menos para los más pequeños, ése es sin duda el campamento de Venero Claro que cada año durante las vacaciones estivales tiene lugar en la localidad abulense de Navaluenga. Un campamento que organiza Bankia en colaboración con la Fundación Ávila y en el que este año podrán participar un total de 360 niños y niñas de entre 8 y 12 años que podrán hacerlo en los dos turnos que se ofrecen:  del 17 al 28 de julio y del 31 de julio al 11 de agosto.

El plazo de inscripción en este campamento, que favorece la creación de 35 empleos directos, entre monitores, profesores de inglés y personal de cocina, se abrió este mismo jueves y permanecerá abierto hasta el próximo 1 de mayo, pudiéndose realizar la solicitud en todas las oficinas de Bankia. «Es uno de los mejores que pueda haber en España», aseguró durante la presentación de la actividad María Dolores Ruiz Ayúcar, presidenta de la Fundación Ávila, que recordó además las últimas inversiones, de dos millones de euros, realizadas en estas instalaciones situadas en plena naturaleza, a tan solo 40 kilómetros de la capital abulense, y que cuentan, entre otras dotaciones, con piscina, campos de fútbol, pistas de pádel e incluso una presa para la práctica de deportes acuáticos.

También contará con novedades la edición de este año, la séptima que se desarrolla gracias al acuerdo entre Bankia y Fundación Ávila, ya que a las actividades habituales que se desarrollan en el marco de Venero Claro este año se ha incorporado la de Robótica, de la mano de la empresa BQ y con el objetivo «de que los participantes se familiaricen con el mundo de la robótica y la programación en la naturaleza», tal y como explicó Jesús Roberto Jiménez, secretario del Patronato Fundación Ávila.   Además, entre las novedades de esta séptima edición también se ampliarán los talleres de Medio Ambiente (Venero Blue) con dos nuevas actividades: Venero Plant, de huertos verticales, y Venero Paper, en el que se elaborarán letras con pulpa de papel reciclado.

Este convenio demuestra «el compromiso de Bankia con Ávila y con la Fundación Ávila», aseguró por su parte el  director de zona de Ávila centro-norte de Bankia, Óscar Pérez Blázquez, que destacó que se trata de «un campamento extraordinario» que «combina a la perfección lo lúdico, la formación y el compromiso con el medio ambiente». Señaló así mismo el responsable de la entidad lo «importante» que para Bankia es «que nuestros clientes nos cedan el cuidado de sus hijos durante este tiempo».

repercusión en la zona. De la repercusión que esta actividad tiene para Navaluenga y su entorno  habló el director de zona de Ávila Sur de la entidad, Jesús Pedro Paz, que aseguró que el campamento de Venero Claro «tiene un peso muy importante en la zona, crea riqueza, promueve el turismo y es, en definitiva, un evento en toda regla para la provincia de Ávila».