El PP defiende la herencia dejada por la pasada Corporación

Redacción
-

El concejal popular Mario Ayuso asegura que la mayoría de los proyectos estrella de esta legislatura provienen del pasado

El PP defiende la herencia dejada por la pasada Corporación - Foto: Isabel García

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, a través de su concejal Mario Ayuso, defiende «la herencia» dejada por la pasada Corporación, y asegura que la mayoría de los proyectos estrella de esta legislatura provienen del pasado.

Mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción, Ayuso afirma que «por muchas quejas que tenga el alcalde, los abulenses no deben olvidar que él mismo fue pieza importante para configurar esa herencia», como afiliado activo del PP durante 18 años, ocho de los cuales ocupó cargos de relevancia como diputado provincial e incluso presidente de la Diputación, al igual que algunos de sus colaboradores actuales más cercanos».

 Añade Ayuso que el actual alcalde «no se fue del PP por el Lienzo Norte, ni por el caso Bárcenas ni por nada. Sólo se marchó por no ser candidato a la Alcaldía, reconociendo públicamente que hubiera seguido en el Partido Popular de haber sido designado».

Más allá de esas cuestiones, «en honor a la verdad», continúa Ayuso, «la mayoría de sus proyectos estrella son una realidad gracias a la ‘herencia’ que ha recibido de la anterior Corporación, que consiguió una importante aportación de inversiones de otras administraciones».

El concejal popular señala que, a día de hoy, «con más de un año de gobierno de Por Ávila, aún está muy lejos de conseguir una cifra de subvenciones para inversiones que iguale a la del anterior mandato. Hablamos de un total de casi 11,4 millones de euros, esa es la herencia que realmente recibe para invertir en Ávila y que les invitamos a superar».

Ayuso enumera algunas de las logradas por el anterior equipo de Gobierno, como «el ARU de La Cacharra, que está ejecutando y supone que la Junta de Castilla y León aporta 2,1 millones de euros y el Ministerio de Fomento, 437.120 euros;la EDUSI, con un importe de cinco millones de euros aportados por el FEDER; la fase 3 de las obras del polígono de Las Hervencias, con una subvención de un millón de euros del Gobierno y que se está ejecutando ahora;la remodelación de la plaza de Adolfo Suárez por 985.000€ obtenidos en el mandato anterior, plurianual para el actual periodo;la peatonalización del adarve de la Muralla en el tramo del Puente Adaja hasta el Arco de La Santa, dotada de un millón de euros plurianual para el presente mandato y el proyecto de abastecimiento de agua desde Las Cogotas».