El Ávila refuerza el lateral derecho con Edu López

A.S.G.
-

Junto a Sito Cruz y Damián Jiménez, Edu López, procedente del Granada de División de Honor, peleará por un puesto en el lateral. Polivalencia en la apuesta de Jonathan Prado de tres laterales para dos puestos

El Ávila refuerza el lateral derecho con Edu López

Sigue completando la plantilla el Real Ávila y a una semana del inicio de la competición el equipo encarnado anunciaba este lunes un nuevo refuerzo. Y no será el último, llegará un delantero, pero de momento la afición encarnada ya conoce a uno de los nuevos jugadores del equipo abulense. Se trata de Edu López (19 años),  procedente del Granada y que llega como una alternativa para ambos laterales.   

Se define a sí mismo Edu López como un jugador potente físicamente y veloz, de «gran calidad en el juego aéreo, fuerte en los cortes, de buena salida de balón» y un poderío físico que le ayuda tanto en jugadas a balón parado defensivas como atacantes, gran visión del fútbol entre lineas. Potencia en el disparo y excelente colocación del balón» apunta en su descripción en JEP Sports Management, la agencia que le representa.

Formado en las categorías del Maracena, en la 2014 fichaba por el Granada CF, donde ha sido uno de los integrantes del equipo de División de Honor Juvenil. Da el salto a Tercera en las filas de un Real Ávila que ha cambiado todos sus laterales esta temporada con una propuesta en la que JonathanPrado apuesta por la polivalencia con tres jugadores –Sito Cruz, DamiánJiménez y Edu López– para dos puestos en una demarcación a la que podría sumarse el juvenil Corozo, que parece haber convencido al técnico.