Un día luminoso acompañó a las fiestas de Las Hervencias

P.R.
-

Con la traca final concluían en la noche de ayer las fiestas de Las Hervencias, que se han venido desarrollando con distintas actividades y gran animación a lo largo de toda la semana en esta barriada de la ciudad

Carrera de cintas en bici - Foto: Isabel García

Las  fiestas de las Hervencias pusieron punto final después de toda una semana en la que se habían desarrollado diversos actos programado por los organizadores de las mismas, la Asociación Juvenil Barrio de las Hervencias y la Asociación Cultural y Deportiva 2.0. La jornada festiva concluyó con una gran participación de los vecinos, toda vez que el tiempo acompañó en esta luminosa jornada. Todo lo contrario había sucedido en jornadas precedentes, cuando los negros nubarrones y la lluvia deslucieron  los preparativos previstos, aunque se mantuvieron las actividades.

La tarde y noche del sábado ya atisbaban lo que sucedería en la jornada final. Esa noche la gente del barrio y del resto de  la ciudad se echaron a la calle y los actos programados tuvieron una gran respuesta popular. Es lo que sucedió. Tanto el espectáculo de fuegos artificiales como la verbena consiguieron llenar los recintos habilitados para poder disfrutar de ambos. En especial la verbena, que consiguió llenar el recinto preparado en el parque. Las orquestas 'Azabache' y 'La Resistencia' pusieron la nota musical, en una de las primeras verbenas que se celebraban  en Ávila tras la pandemia. Y eso se hizo notar, toda vez que la respuesta de la gente fue impresionante. En la jornada del domingo el tiempo acompañó y un espléndido sol invitó y animó a que la participación aumentara en las actividades preparadas por los organizadores. Comenzó la jornada con una actividad dedicada a los niños con autismo: dos horas de atracciones sin ruidos. Después se celebraría una carrera de cintas en bici.

Por la tarde se celebraron juegos del mundo para toda la familia, actividad de la que pudieron disfrutar numerosas familias, especialmente de la barriada de las Hervencias. Por la tarde también hubo cuentacuentos en inglés, una actividad que organizaba la Academia 'Ávila Idiomas'. Le siguió un concierto en acústico, a cargo del grupo 'Bul?&CIA, que consiguió también una gran respuesta de público, que disfrutó de sus canciones. Con la traca final se daban por concluidas estas fiestas del barrio de Las Hervencias de nuestra ciudad.