El DiocesÁvila UCAV se juega el lidertato

A.S.G.
-

Los colegiales reciben –16,00 horas– al Racing Lermeño. Segundo contra cuarto en el Sancti Spíritu. Con el Briviesca de descanso, la victoria de los abulenses les haría líderes.Las Navas recibe al Villarcayo y la Cebrereña visita al Uxama

El DiocesÁvila UCAV se juega el lidertato

Hay oportunidades que no se deben dejar escapar y este sábado el DiocesÁvila UCAV tiene ante sí una de esas ocasiones en las que ganar supone algo más que tres puntos. Ganar supone el liderato. Llegó la jornada de descanso para el Briviesca y lo hace con todo a favor para los colegiales, a los que se les ha abierto la ocasión de ponerse líderes de la Regional de Aficionados -Grupo A. Y mucho tiene que ver en ello la Cultural Deportiva Cebrereña, que conseguía doblegar el fin de semana pasado en El Mancho ÁngelSastre a un Briviesca que hasta ese momento mandaba en la categoría con puño de hierro. Se reivindicaron con mérito los de Pepe García, ganaron al líder y dejaron en manos de los colegiales, a dos puntos del líder, una oportunidad de oro. Porque obligados a descansar los burgaleses este fin de semana, ganar este sábado significa colocarse líderes. No será fácil, porque en el Sancti Spíritu –a partir de las 16,00 horas– se ven las caras ante el cuarto clasificado, unRacing Lermeño que tras unas jornadas de zozobra solventaba las dudas ganando al Turégano a domicilio (0-2) y lanzando el aviso de que de nuevo miran a la pelea del ascenso.

Una pelea que aún le queda lejos a la CulturalDeportiva Cebrereña pero que ya demostró la jornada pasada que tiene arrestos para ello. Ganó al Briviesca reivindicándose tras un arranque de curso dubitativo y con ese buen sabor de boca visita este domingo –16,30 horas– Burgo de Osma para medirse al SportingUxama, quinto.Los culturalistas buscarán su primer triunfo de la temporada fuera de casa en un partido de nuevo con mucha carga emocional. Ganar sería un salto de calidad en la tabla pero también un empujón moral.

Sensaciones que parecen haber cambiado en el CDLas Navas. Cuatro puntos de los últimos seis y primera victoria de la temporada ante elSan José (0-1). Es el momento de dar continuidad a la buena dinámica. Los de Javier Rosado reciben este sábado a partir de las 15,45 horas al VillarcayoNela, undécimo.Los naveros han salido de la última posición. Ahora toca dar un nuevo paso adelante.