El PP acusa a García Almeida de culpar a otros de su gestión

Redacción
-

"Es chocante ver en los medios de comunicación a la que fue tesorera del Partido Popular de Ávila hasta hace año y medio, criticando la política económica del Partido Popular de Ávila en el Ayuntamiento en los últimos mandatos", dicen los populares

El PP acusa a García Almeida de culpar a otros de su gestión - Foto: Isabel García

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntaamiento de Ávila asegura que el equipo de gobierno de Por Ávila "no puede ahora culpar a otros o ponerse de perfil de una gestión de la que son directamente responsables". Mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción a raíz de las afirmaciones realizadas por la teniente de alcalde Ángela García Almeida, desde el grupo municipal popular manifiestan su desconcierto y les resulta “chocante ver en los medios de comunicación a la que fue tesorera del Partido Popular de Ávila hasta hace año y medio, criticando la política económica del Partido Popular de Ávila en el Ayuntamiento en los últimos mandatos”.

Los concejales del PP abulense muestran su sorpresa al oír las críticas de García Almeida sobre las actuaciones del Ayuntamiento en 2009, cuando el asesor de Alcaldía en esa época era Juan Carlos Corbacho, otro teniente de alcalde actual.

Apuntan los populares el hecho de que “sería interesante preguntarles a ambos cuántos mensajes o e-mails enviados en aquel momento serían capaces de presentar mostrando su disconformidad con esas decisiones que tomaba el Partido Popular o aconsejando obrar de otra manera. No pueden ahora culpar a otros o ponerse de perfil de una gestión de la que son directamente responsables”.

Por el contrario, continúan los ediles populares, “si estas declaraciones en los medios las hubiera hecho hace más de año y medio, la entonces tesorera del PP de Ávila seguramente se habría centrado en todas las cosas buenas del Partido Popular en el Ayuntamiento, que ahora parece ignorar, o bien a conciencia o bien por amnesia”.

En este caso, desde el Grupo Municipal Popular explican que García Almeida “podría haber mencionado que, gracias a haber pedido préstamo y no tener remanente de tesorería, se había invertido en la ciudad en infraestructuras tan importantes como el Lienzo Norte, la EDAR, la guardería Piedra Machucana o el CUM Carlos Sastre, y también habría podido aludir a las inversiones de otras administraciones conseguidas por el equipo de Gobierno del PP municipal: el ARU La Cacharra-El Seminario, las obras del polígono de las Hervencias, la EDUSI o la financiación para las Cogotas o el 1.5% Cultural”.

Prosiguiendo con su explicación, los representantes del PP apuntan que “precisamente, si puede salir ella ahora a sacar pecho de los presupuestos participativos es porque puede utilizar para ellos 500.000 euros de la EDUSI obtenida por sus predecesores; y si su actual equipo de Gobierno puede sentirse orgulloso del ARU, que renovará un barrio de la ciudad, es porque fue obtenido por la Corporación anterior, como también hizo posible las mejoras en el polígono de las Hervencias. También puede alabar públicamente nuestra EDAR, construida por sus antecesores, que permitió el verano pasado hacer frente a la sequía; y dar ruedas de prensa desde el Lienzo Norte para poner de manifiesto su importancia para la ciudad. En ninguno de esos casos hemos oído a nadie del equipo de gobierno actual aludiendo a que esas cosas tan beneficiosas para Ávila son herencia del Partido Popular”.

Sorprende también a los concejales populares que García Almeida “no deje de hablar públicamente de ‘facturas que aparecen en los cajones’ después de catorce meses que llevan gobernando, lo que supone una alusión negativa y directa al trabajo de los técnicos, que son quienes tramitan las facturas, pero que, ni una sola vez, haya mencionado en los medios de comunicación el hecho probado de que, en el cambio de mandato, la Corporación anterior dejó una cantidad de tesorería en las cuentas del Ayuntamiento suficiente para pagar esas facturas varias veces”.

Es este modo de actuar lo que critican los ediles del PP, quienes destacan que “resulta tan injusto fijarse solo en lo bueno, como incidir solo en lo malo. Las personas que, según les interesa, ponen el foco solamente en una cosa o en la otra, producen, como poco, desconfianza. Y las que reniegan de su pasado reciente, hasta el punto de callar lo que no les interesa decir, aún mucho más”.

Concluyen los populares comentando que “quién sabe si dentro de unos años no la veremos criticando la política económica actual de Por Ávila. Tendría sobrados motivos. Y quien hace un cesto, hace ciento”.