Películas para todos los gustos en TCM

SPC
-

La cadena prepara para febrero una programación con la celebración del cumpleaños de Laura Dern, un especial por el día de San Valentín y la emisión de la saga de 'Harry el sucio'

Los 55 años de un gran corazón salvaje

Laura Elizabeth Dern lo tuvo siempre claro. Era hija de dos conocidos actores, Bruce Dern y Diane Ladd, y desde pequeña se acostumbró a moverse con soltura por sets de rodaje. Con seis años intervino al lado de su madre en un pequeño papel en Alicia ya no vive aquí de Martin Scorsese, y a los nueve ya estudiaba actuación en el Lee Strasberg Theatre Institute. En 1986, David Lynch la fichó para Terciopelo azul, y repitió con él en Corazón salvaje e Inland Empire. Ha trabajado también a las órdenes de Clint Eastwood, Steven Spielberg o Robert Altman. Ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel de abogada en Historias de un matrimonio, y en los últimos años ha ampliado sus horizontes artísticos convirtiéndose en productora, guionista e incluso dirigiendo capítulos televisivos.

El 10 de febrero Laura Dern cumple 55 años. TCM le dedica la programación de esa jornada y de todos los jueves del mes con la emisión de sus películas más conocidas. Títulos como Cielo de octubre, Máscara, Un mundo perfecto y la mencionada Corazón salvaje. La audiencia comprobará su enorme dimensión artística.

 

Sesión infantil con Tim Burton

TCM epuesta en febrero por el cine familiar, por aquellas películas que se pueden disfrutar juntos grandes y pequeños, por esos títulos que sirven de nexo entre generaciones y que fomentan el amor por el cine.

El 6 de febrero el canal invita a todos los miembros de la familia a divertirse y deleitarse desde las 16,00 de la tarde con dos películas del iconoclasta Tim Burton: Charlie y la fábrica de chocolate y Big Fish. Dos historias llenas de magia, risas y ternura. La receta ideal para pasar un domingo de invierno.

 

Flechazos cinematográficos

El 14 de febrero se celebra San Valentín, el día de los enamorados. Para conmemorar esta fecha, TCM ha preparado una programación especial compuesta por 10 largometrajes que tienen como tema central el primer amor y las complejas circunstancias que lo rodean. A lo largo de la jornada se podrán ver títulos como Las ventajas de ser un marginado, dirigido por Stephen Chbosky y protagonizado por Emma Watson y Logan Lerman; Call Me By Your Name de Luca Guadagnino, con Armie Hammer y Timothée Chalamet; Antes del amanecer, el primero de la serie de films dirigidos por Richard Linklater y protagonizados por Ethan Hawke y Julie Delpy, o Tomboy, de la francesa Céline Sciamma.

Una programación que avivará los recuerdos amorosos de todos con los primeros romances y enamoramientos. Esos momentos de alegrías, tristezas, dudas y certezas que acompañan a la primera vez que se siente algo especial por otra persona.

 

Los domingos de Clint Eastwood

En 1971 Clint Eastwood cambió el Colt por el Magnum 44. El portador del arma era un policía de métodos salvajes que se saltaba las leyes a su antojo. Su nombre era Harry Callahan, pero todos le conocían como Harry el sucio. La película fue un gran éxito y dio pie a una saga que se convirtió en una de las más taquilleras de los 70.

Todos los domingos de febrero, Harry serán el protagonista del canal. Además, el domingo 27, para cerrar el mes, TCM emitirá las cinco cintas.

 

Selección del 'nuevo noir'

Durante décadas se incluían bajo la denominación de cine negro a todas las películas policíacas y de gánsteres, esas en las que, además de resolver un asesinato o robo, se mostraban las zonas más oscuras y turbias de la sociedad. Con el tiempo, ese concepto se fue ampliando, y hoy en día el noir es un amplio territorio cinematográfico en el que caben desde los thrillers más convencionales hasta cintas musicales o de ciencia ficción. El único requisito es mantener la tensión de principio a fin.

Los viernes TCM ofrece una selección de largometrajes que encajan en el nuevo noir. Películas de los hermanos Coen, con un vínculo directo con el cine negro clásico, como Muerte entre las flores o Fargo, y títulos que rompen con los estereotipos convencionales. Cintas como Brick, de Rian Johnson; Baby Driver de Edgar Wright; Perdida de David Fincher o Promesas del este de David Cronenberg.