El Ayuntamiento pide más cribados en centros educativos

B.M
-

El Consistorio solicita a la Junta que realice estas pruebas de detección a más universidades y a los institutos

El Ayuntamiento pide más cribados en centros educativos - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila, a través del alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, pide a la Junta de Castilla y León que amplíe el cribado que se está realizando en poblaciones de la provincia a colectivos de la capital abulense con alumnado en clases presenciales o semipresenciales, como los institutos, la Universidad Católica de Ávila o la UNED.

Tras la realización este jueves de un cribado por parte de los servicios sanitarios en el campus de la Universidad de Salamanca, Sánchez Cabrera señala que hay más centros educativos con alumnado y profesorado que, por las características de estos grupos y el desarrollo de las clases, se ven obligados a pasar mucho tiempo juntos. Para ellos también pide que se realicen estas pruebas.

Sánchez Cabrera agradece a la Junta de Castilla y León la medida adoptada, a la vez que incide en la importancia de llegar al mayor número de habitantes posible con el fin de frenar la pandemia de la covid-19, un aspecto que se completa con las medidas que desde las administraciones públicas se van adoptando y que afectan a diferentes colectivos y actividades.

De la misma forma, reitera la disponibilidad para los servicios sanitarios de los espacios municipales que sean necesarios para la realización tanto de los cribados como del proceso de vacunación a la población. Igualmente, se puede contar con los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil para las diferentes tareas que sean precisas en la lucha contra la pandemia.

La Junta de Castilla y León realizó el cribado en el campus abulense de la Universidad de salamanca, con sus tres escuelas universitarias, donde detectó cuatro positivos entre más más de 400 pruebas realizadas.

Es un tipo de cribado diferente a ls que se han hecho o están haciendo hasta ahora en la provincia puesto que aquí no era porque se hubiera detectado una mayor incidencia sino a un grupo concreto de gente joven donde suele haber más movilidad. En el caso de la provincia sí se organizan los denominados cribados selectivos en zonas con alta incidencia, trayectoria ascendente y difícil trazabilidad, como sucedio hace unos días en la zona de Gredos y en Cebreros. Hoy y mañana se están haciendo en Arenas de San Pedro y posteriormente se hará en Arévalo.