El Ayuntamiento organiza teatro preventivo para jóvenes

D.C
-

La primera de esas 'monodosis' se celebrará el próximo fin de semana y se dedicará a prevenir el 'cutting'

El Ayuntamiento organiza teatro preventivo para jóvenes

El Ayuntamiento de Ávila ha programado un ciclo de teatro, en el seno del programa Kedada, a través del cual pretende ayudar a los jóvenes.con Nuria Arroyo, técnico responsable del área de juventud del Ayuntamiento.

Paloma del Nogal, concejala de Empleo, a quien acompañó Nuria Arroyo, técnico responsable del área de Juventud, informó que este ciclo de «microteatro preventivo» tiene como objetivo «dirigirnos a los adolescentes y jóvenes de la ciudad para llamar su atención de una forma diferente, invitándoles a participar en actividaes que les ayuden también a la hora de prevenir hábitos y conductas que les puedan resultar perjudiciaels para su salud».

En el desarrolló de esta actividad, titulada 'Donde ya no estoy', añadió Paloma del Nogal, «hemos querido centrarnos en dos aspectos que abordaremos en dos bloques diferenciados de monodosis teatrales, como son el cutting y la adicción a las pantallas. El primer bloque se desarrollará los días 17 y 18 de junio, mientras que el segundo será en octubre, una vez comenzado el curso escolar.

Nuria Arroyo añadió que «lo que vamos a hacer en esta iniciativa, incluida en el bloque preventivo del programa Kedada, es dos sesiones de microteatro, la primera dedicada al cutting o autolesiones entre los adolescentes. Hemos querido hacer esta primera con el cutting porque es una práctica que ha aumentado entre los jóvenes; estamos teniendo muchas derivaciones desde otras administraciones a nuestra asesoría psicosocial, porque todo el tema de las autolesiones en los jóvenes a raíz de la pandemia del covid se ha ido incrementando, por la ansiedad y por ser una práctica que surge cuando tienen alguna problemática que no saben expresar».

El segundo bloque «lo dedicaremos al consumo excesivo de pantallas porque igualmente  es otra de las adiciones, que sin ser conscientes de que es una adicción se da mucho entre los jóvenes y causa otros problemas en cuanto a fracaso escolar y otros comportamientos».

Ambas monodosis teatrales serán dirigidas por Pilar Rodríguez, con Cristina Fernández haciendo los guiones. La primera se celebrará en el Palacio los Verdugo los días 17 y 18 de junio, en cuatro sesiones entre las 20,30 y las 22,00 horas, cada una de ellas con una duración aproximada de entre 15 y 20 minutos, son gratuitas y las invitaciones se dan en el Espacio Joven.