Zancadas de solidaridad en el Reto Q15

P.R.
-

Los participantes abulenses cruzaron la provincia en esta primera Vuelta a España 'Running Non-Stop', convertida en el Reto Q15, que pretende visibilizar esta enfermedad cromosómica y a la vez conseguir fondos para la misma

Uno de los relevos atraviesan la zona de los aerogeneradores del Puerto de la Cruz de Hierro - Foto: Organización

Los cuarenta alumnos de la Escuela Nacional de Policía pertenecientes a una de las clases del centro cogieron el último relevo  del Reto Q15 antes de llegar a la capital abulense. Este último relevo llevaba desde el barrio anexionado de Bernuy Salinero hasta Ávila capital. La carrera venía con una hora de retraso, puesto que estaba previsto la llegada en torno a las ocho de la tarde a la Plaza del Mercado Grande. Pero a esa hora los relevistas estaban llegando a Bernuy Salinero, con lo que la llegada a la capital se retrasaría en prácticamente una hora.

Los  participantes abulenses de la '1ª Vuelta a España Running Non-Stop' que se ha convertido en el Reto15Q, el reto solidario que organiza la Asociación Star Spain, una asociación sin ánimo de lucro formada por policías locales guardias civiles y policías nacionales y en el caso de la provincia de Ávila se han sumado también los alumnos de la Escuela Nacional de Policía.

El dinero recaudado en esta causa solidaria irá destinada a la Fundación 15Q. Esta Fundación trabaja para mejorar la calidad de vida de los peques que sufren esta alteración cromosómica. Esta asociación sin ánimo de lucro STAR SPAIN-Intercambio Policial Internacional tratará de lograr el reto solidario de dar la Primera Vuelta a España running por relevos Non-Stop con equipos formados por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, emergencias y personal civil. En total van a realizar 7000 kilómetros de entrega, solidaridad y esperanza, con previsión de pasar por todas las capitales de provincia peninsulares y regresar a Madrid 4 semanas después, sin que se pare nunca de correr, a pesar del frío, sueño o lluvia.  

Este Reto consiste en dar la vuelta a España uniendo las 50 provincias, corriendo día y noche, sin parar. Comenzó el día 4 de marzo en Madrid y acaba el día 2 de abril en Madrid. Se pasará por las 50 provincias  peninsulares españolas. Además, se realizarán tramos especiales en Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Estados Unidos  y Colombia. 

En el caso concreto de la provincia de Ávila el primer relevo se produjo este día en Villacastín, donde los relevistas abulenses recogieron el testigo a los compañeros de Segovia, que finalizaban en este punto su recorrido por la provincia vecina. Antes de llegar a Bernuy Salinero se produjeron tres relevos más. El segundo de los relevos, recorrió el más duro del recorrido hasta llegar a Bernuy porque accedieron al puerto de Cruz de Hierro, con el giro a la derecha por el camino de los aerogeneradores.

El recorrido por la provincia de Ávila lo realizaron principalmente  guardias civiles de la Comandancia de Ávila, Policías Nacionales, Policías Locales de Ávila, de Arenas de San Pedro (jubilado), alumnos de la Escuela Nacional de Policía, Protección Civil de Ávila, militares y personal civil. Desde la capital continuaron el recorrido, con cinco relevos más hasta llegar a Peñaranda de Bracamonte, donde recogieron el relevo los compañeros de Salamanca.

Se puede colaborar económicamente con la asociación 15Q a través de la página web https://www.migranodearena.org, accediendo a través de RETO15Q primera vuelta a España running, por relevos non-stop.