La octava edición del Tren Teresa de Ávila se pone en marcha

M.E
-

La nueva temporada arranca este sábado entre Madrid y Ávila y da acceso gratuito a exposiciones y precio reducido en la Muralla

Las primeras ediciones contaron con teatralización. - Foto: David Castro

LA nueva temporada del Tren Teresa de Ávila arranca este sábado para viajar en tren con Renfe entre Madrid y la capital abulense y disfrutar de todos sus atractivos turísticos, culturales y gastronómicos durante una jornada.

El Tren Teresa de Ávila forma parte de los trenes temáticos de Renfe y se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila todos los sábados entre el 4 de junio y el 29 de octubre.

El viaje se realiza en un tren regular de Media Distancia que sale de la estación Madrid Príncipe Pío a las 09,07 y llega a Ávila a las 10,37 horas.

Con la presentación del billete los viajeros tienen acceso gratuito a diferentes exposiciones como la Colección Caprotti en el Palacio de Los Superunda, un edifico renacentista declarado Monumento Nacional. También están incluidas las visitas a las Tenerías Judías de San Segundo, antiguos centros de curtido de piel que datan de la época medieval, y los Hornos Postmedievales que evocan el antiguo alfar en el que se trabajaba cerámica y alfarería.

En una escapada a Ávila es obligada la visita a su Muralla medieval, declarada Bien de Interés Cultural, y con el billete del Tren Teresa de Ávila el acceso a este emblemático monumento podrá hacerse con tarifa reducida. 

Al término de la jornada, el viaje de regreso a Madrid se puede realizar ese mismo sábado en un tren de Media Distancia o, si lo prefiere, el viajero puede alargar su estancia en la ciudad y regresar el domingo.