Diego Rubio, entre los ocho elegidos para la Vuelta 2019

A.S.G.
-

El Burgos BH da a conocer de manera oficial el equipo para la disputa de la Vuelta a España, el gran objetivo esta temporada del abulense

Diego Rubio, entre los ocho elegidos para la Vuelta 2019

El Burgos BH ya tiene su ‘ocho’ para la Vuelta a España 2019 y entre los elegidos, y como se esperaba,  estará el abulense Diego Rubio, que volverá a disputar la ronda española con el equipo burgalés y tras su debut en la misma con el Caja Rural en el 2017. Era la Vuelta 2019 uno de los grandes objetivos del navalongueño, que contaba desde el inicio con serias opciones para ello y que se han confirmado a una semana del inicio de la misma –sábado 24 de agosto– en Torrevieja y tras disputar recientemente la Vuelta a Burgos.  

Llega el ciclista de Navaluenga a la gran cita tras un 2019 que arrancó tarde para el equipo burgalés por la sanción de 21 días por el positivo de Ibai Salas. Tras ello el abulense comenzó con el triunfo en el Premio de la Montaña en la Vuelta a la Comunidad Valenciana.Le siguieron el séptimo puesto en la Vuelta a Aragón, decimotercero en la Vuelta a Madrid, el decimonoveno en la Vuelta a Castilla y León o el 53º este fin de semana en la Vuelta a Burgos. Si de la Vuelta al País Vasco se tuvo que retirar por una caída, en el Campeonato de España de Fondo en Carretera se quedó a las puertas del podio  al finalizar cuarto.  

Junto a Diego Rubio formarán el Burgos BH Jorge Cubero, Ángel Madrazo, Óscar Cabedo, Jesús Ezquerra, Jetse Bol, Ricardo Vilela y Nuno Bico. «Una combinación perfecta de combatividad, experiencia y sobre todo ambición para entrar en la pelea de las escapadas y aspirar al triunfo de etapa» señalan desde el propio equipo, que marca como el objetivo «dar batalla y estar en las escapadas».

José Cabedo, director deportivo del Burgos BH en la Vuelta, espera de sus hombres «que seamos combativos y peleones. Vamos a buscar las fugas, como hicimos en 2018 y para esta edición esperamos repetir esa garra. Pero no nos conformamos y si la carrera nos sonríe esperemos poder disputar de algún otro objetivo». También Santi Barranco ejercerá como director del equipo en esta competición, y hace hincapié en la importancia de «mostrar que el equipo está a la altura de los grandes bloques WorldTour y es competitivo en una cita de tres semanas, a la que acude con una mentalidad y preparación exquisitas».