Ávila recupera seis frecuencias de trenes de MD a la semana

M.E
-

Dos pertenecen al corredor Vitoria-Madrid y cuatro, al de Valladolid-Madrid. Respecto a la situación previa a la pandemia quedan por retomar dos trenes de la línea León-Madrid, con 14 frecuencias semanales

Un tren en la estación de Ávila. - Foto: Isabel García

Renfe continúa con su plan de desescalada de la pandemia y, en este marco de recuperación de servicios que quedaron interrumpidos por la crisis de la covid y las restricciones de movilidad, Ávila retomará cuatro trenes en seis frecuencias semanales en este mes de junio, dos dentro del corredor de Media Distancia (MD) entre Vitoria y Madrid y cuatro  de la línea de MD entre Valladolid y Madrid, en los dos casos con paso intermedio por la provincia.

Más de dos años después de la declaración del estado de alarma, el corredor de MD VitoriaMiranda de Ebro-Burgos-Valladolid-Ávila-Madrid recupera dos frecuencias semanales, una en cada sentido, volviendo así «al cien por cien de la oferta prepandémica», señalaron desde Renfe.

Así, los viernes volverá a circular el tren RE 18009 con origen en la estación de Madrid Príncipe Pío a las 14,55 horas, con paso por Ávila a las 16,40 horas, llegada a Valladolid a las 18,05 h., en Miranda a las 20,26 h. y fin de trayecto en Vitoria Gasteiz a las 20,50 horas.

Lo mismo sucede en sentido inverso con el tren RE 18008 que vuelve a circular los domingos con salida de Vitoria a las 17,20 horas, paso por Miranda a las 17,43 horas, por Burgos a las 18,42 h., Valladolid a las 20,03 h., llegada a Ávila a las 21,35 h. y destino final en Madrid a las 23,40 horas.

Además, los trenes de MD que comunican Ávila con Valladolid también suman cuatro nuevas frecuencias a partir de mañana domingo, día 5 de junio.

Entre Ávila y Valladolid, el tren MD 18011 con origen en Madrid Príncipe Pío a las 09,40 horas, paso por Ávila a las 11,17 h. y llegada a Valladolid a las 12,35 h. empezará a circular los sábados y domingos.

En sentido contrario, el MD 18004 que hasta la fecha tenía frecuencia de lunes a viernes, pasa a dar servicio también los sábados y domingos, con salida de Valladolid a las 14,24 horas, paso por Ávila a las 15,45 horas y llegada a Madrid Príncipe Pío a las 17,31 horas.

Según informó a través de una nota de prensa, Renfe recupera a partir de este domingo un total de 26 frecuencias de trenes de Servicio Público en distintos corredores de Castilla y León, algunos de los cuales presentan un porcentaje de restablecimiento del 100% con relación a la oferta existente anterior a la pandemia.