Programan 40 cursos de teleformación

J.M.M.
-

Esta oferta de cursos se dirige, prioritariamente, a personas emprendedoras que estén madurando una idea de negocio, así como a empresarios con proyectos ya en marcha, especialmente en los sectores del comercio, la hostelería y los servicios

El Ayuntamiento de Ávila ofrecerá a partir de julio 40 cursos dentro del programa de teleformación, una oferta que amplía con respecto a las últimas ediciones y para la que este martes abre el plazo de presentación de solicitudes.

Según han informado fuentes municipales, el programa se desarrollará a través de una plataforma que permite la impartición de cursos para adquirir o actualizar conocimientos útiles para la puesta en marcha y gestión de la empresa o para el ejercicio de las funciones de un puesto de trabajo en estas materias. Igualmente, se facilitan herramientas para aumentar las ventas y mejorar el posicionamiento del negocio, mejorando la capacidad para afrontar tanto las tareas más rutinarias como los retos que se presenten.

Esta oferta de cursos se dirige, prioritariamente, a personas emprendedoras que estén madurando una idea de negocio, así como a empresarios con proyectos ya en marcha, especialmente en los sectores del comercio, la hostelería y los servicios. También se dirigen a trabajadores ocupados o desempleados que necesiten un apoyo formativo en una o varias áreas de la creación y gestión empresarial, así como de marketing y técnicas de ventas o de los procesos de tramitación electrónica con la administración.

Para acceder a los cursos es necesario encontrarse en edad laboral y estar empadronado en la ciudad de Ávila, además de tener un proyecto o idea de negocio, ser empresario o ser profesional, bien ocupado bien desempleado, de la gestión empresarial, el marketing o las ventas.

Hasta el 25 de julio o hasta agotar plazas permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes por parte de las personas interesadas, a las que se comunicará por correo electrónico su selección y la forma de acceso al curso solicitado, así como los plazos de realización.

Los cursos comenzarán a finales de julio, con una duración de tres meses, y buscan formar a la ciudadanía en ámbitos relacionados con la implantación, gestión y desarrollo de proyectos empresariales, el comercio, las ventas, el marketing y con el uso de diversas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Para una mayor información, las personas interesadas pueden dirigirse al correo electrónico formacion@ayuntavila.com. La oferta de cursos se encuentra disponible en http.://avila.adrformacion.com