Nuevo éxito del Maratón Bajo Tiétar

A.S.G.
-

Álvaro Nieto, Mayte Infante, Emilio Alonso y Sheila Gallardo, ganadores en las diferentes categorías en una VII edición que reunió a 2.500 ciclistas en Arenas de SanPedro

Diversos momentos de la prueba organizada por el Centro BTT Bajo Tietar. - Foto: Ayuntamiento de Arenas

El éxito estaba garantizado –se ha convertido en una prueba de referencia en el calendario de todos los aficionados al mountain bike–  y el éxito se confirmó.Arenas de SanPedro, como escenario particular de la salida y meta, pero todo el bajo Tiétar en general disfrutaron con la VII edición del Maratón BTT BajoTiétar.La cita organizada por el Centro BTT BajoTiétar atrajo a 2.500 participantes a una nueva edición que, por tercera vez en su historia, repetía con la localidad arenense como punto de partida y llegada llevando este deporte por localidades como Santa Cruz del Valle,San Esteban del Valle,Mombeltrán, Villarejo, Cuevas, El Arenal, El Hornillo, Guisando, Poyales del Hoyo o Candeleda, pero especialmente llevó a todos los inscritos a través de dos recorridos –125 y 73 kilómetros– por toda la zona, un enclave privilegiado para la práctica del mountain bike.

Comenzaba la jornada a primera hora de la mañana con la salida de ambas modalidades, Maratón Larga Distancia y Maratón. Los más 'atrevidos' afrontaron el trazado largo con un recorrido de 125 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.625 metros. Un trazado que les llevó por la zona de Santa Cruz del Valle (kilómetro 17), el Puerto de Pedro Bernardo (kilómetro 30), Cuevas del Valle (kilómetro 40), ascenso del Puerto de la Centenera (kilómetro 54), El Arenal (kilómetro 59), Collado de la Casa, Guisando (kilómetro 77), Alto del Portezuelo, Costeras o Candeleda (kilómetro 104) antes de emprender el retorno a Arenas de SanPedro. Cruzaba la línea de Álvaro Nieto Alonso en primera posición con un tiempo de 5h.27'55''.  El ciclista de categoría Elite - Sub'23, que lideró la prueba, se hacía con la victoria por delante de  David García, segundo con 5'29'57'', y Luis Alberto Martínez (Pina Racing Team), tercero con 5h.31'02''.  En la categoría femenina la victoria quedó en 'casa', en manos Mayte Infante (Mitto X-Sauce), que cruzaba la línea de meta en primera posición con 7h.51'41''. La segunda posición era para Ana Belén Muñoz (Pina Racing Team) con 7h.58'20'' y tercera era la navalongueña Alba Corralejo (Mitto X.Sauce) con 8h.02'20''.

Más fotos:

Diversos momentos de la prueba organizada por el Centro BTT Bajo Tietar.
Diversos momentos de la prueba organizada por el Centro BTT Bajo Tietar. - Foto: Ayuntamiento de Arenas
Diversos momentos de la prueba organizada por el Centro BTT Bajo Tietar.
Diversos momentos de la prueba organizada por el Centro BTT Bajo Tietar. - Foto: Ayuntamiento de Arenas

La modalidad Maratón –73 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.065 metros–  llevó a los participantes desde la salida hacia el Puerto de Pedro Bernardo (kilómetro 30) previo paso por Santa Cruz del Valle. Paso por Cuevas del Valle (kilómetro 40),  Puerto de la Centenera  (kilómetro 54) y El Arenal (kilómetro 59) para tomar dirección a Arenas de San Pedro. Victoria de Emilio Alonso con un tiempo de 3h.17'11'' por delante de MarioGómez con 3h.18'47'' y Luis Ángel Alonso (FitBike) con 3h.24'09''. En la categoría femenina, triunfo de Sheila Gallardo (Panter Bike Racing Team) con 4h.22'06'' seguida de Emma Martín (Triávila) con 4h.47'10'' y Ana Martín (Llamarueda) con 4h.49'47''.