A por el Campeonato de España de Turismos

Redacción
-

El equipo UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila aspira a todo en la temporada 2022, pensando incluso en el título de campeón

A por el Campeonato de España de Turismos

El equipo UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado esta viernes en los Cuatro Postes la temporada 2022, un año al que aspiran a todo. Después de la primera carrera en el Jarama-Race en el que consiguieron dos victorias y un segundo puesto, Jesús Garcés, team principal del equipo ha afirmado que «somos líderes destacados, por lo tanto, el objetivo es ganar el campeonato CET, por el equipo como por la universidad».

Garcés ha afirmado que la expedición cuenta con un remozado Peugeot 308 GTI al que se le han realizado diferentes mejoras en los aspectos dinámicos y de motor, el cual ha sido sustituido para asegurar su rendimiento. Además, se ha instalado una nueva caja de cambios con un diferencial autoblocante que asegure la motricidad en todo tipo de circuitos. De esta manera, ayudará a paliar la desventaja respecto al resto de competidores detectada en las pruebas de la temporada pasada.

Así mismo y según apunta Garcés, también se ha realizado un equilibrio de suspensiones y una revisión de frenos con la incorporación de un sistema de refrigeración forzada que mejore el rendimiento durante la duración de la prueba, incluso en los circuitos más exigentes.

En el apartado humano, la novedad más destacada es la incorporación al equipo de Conrado Fernández, técnico con gran experiencia en competiciones y habitual organizador de ellas en Castilla y León, además de ser asesor de la FACyL y comisario técnico en numerosas pruebas.

Ya a última hora, la llegada del piloto barcelonés Toni Herrerías, promesa del automovilismo español con apenas 19 años de edad, ha supuesto una inyección de optimismo al equipo. A su buen pilotaje, se une una importante experiencia y gran capacidad de gestión de la carrera.

Con todas estas novedades técnicas y humanas, los alumnos del grado de ingeniería más título de experto en Tecnología del Automóvil de Competición afrontan una nueva temporada de CET con buenas sensaciones. A pesar de ello, el UCAV Racing Engineering pretende seguir formando ingenieros con conocimientos y los valores que son parte fundamental de la formación impartida por la UCAV.

Con todo ello, el UCAV Racing Enineering está listo para su próxima cita en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto, que tendrá lugar el último fin de semana del mes de mayo.