Accidente mortal en el I Rallysprint San Bartolomé de Pinares

A.S.G.
-

Fallece el piloto abulense David López tras salirse su Fiat Abarth Grande Punto durante la disputa del segundo tramo cronometrado, en sentido descendente, desde el alto del Puerto del Boquerón a San Bartolomé

Accidente mortal en el I Rallysprint San Bartolomé de Pinares

Accidente mortal en el I Rallysprint San Bartolomé de Pinares en una jornada desafortunada para el deporte abulense en general y el motor en particular, que tenían que lamentar el fallecimiento del piloto abulense  David López tras un desgraciado accidente en el segundo tramo cronometrado de un rallysprint que celebraba su primera edición en la carretera AV-503 entre la localidad de San Bartolomé de Pinares y el Puerto de El Boquerón.Era en el segundo tramo cronometrado, desde lo alto del puerto a la localidad abulense, cuando tenía lugar el accidente. En un tramo descendente, el Fiat Abarth Grande Punto pilotado por David López se salía de la carrertera en la primera zona de bajada, antes de llegar a la conocida 'paella', comentaron a Diario de Ávila algunos de los pilotos de la prueba. El vehículo se precipitaba por un barranco  de unos 50 metros a la altura del kilómetro 15 de esta vía, resultando heridos los dos ocupantes, la copiloto y el piloto, que quedó atrapado en el interior.Activados los servicios de emergencia, se envió al lugar del accidente un helicóptero medicalizado y una ambulancia soporte vital básico, confirmando el personal del Sacyl el fallecimiento del varón, mientras que la copiloto fue trasladada a un centro hospitalario por el preventivo del evento.   

Primera edición. Se estrenaba el I Rallysprint San Bartolomé de Pinares con una inscripción de 39 pilotos  en una jornada organizada sobre un recorrido de 10,95 kilómetros sobre la AV-503, conocida a la perfección por todos por ser parte del trazado de la clásica Subida Puerto del Boquerón. Cuatro tramos –dos en sentido ascendente y dos descendentes– con San Bartolomé de Pinares y el alto del Puerto del Boquerón como protagonistas de la prueba. Arrancó pasadas las 12,30 horas con la celebración del  TC1 (San Bartolomé -  Puerto del Boquerón), quedando suspendida tras el accidente.

ARCHIVADO EN: Pinares, Ávila