El PP critica al equipo de Gobierno el triunfalismo turístico

Redacción
-

Asegura Inmaculada Pose que "mes tras mes" el INE demuestra que la recuperación "está muy lejos de alcanzarse" en la ciudad, pone en tela de juicio el trabajo de los concejales liberados y afirma que "viven de las rentas" sin escuchar a los hoteleros

Visitantes accediendo a la Oficina de Turismo de la Casa de las Carnicerías. - Foto: Isabel García

Tras el largo puente de la Constitución el grupo municipal popular ha llegado a la conclusión de que en necesario buscar nuevas iniciativas turísticas por parte de un equipo de gobierno que estima "vive en una realidad paralela en cuanto al turismo" y lo hace además "sin escuchar las opiniones de los hoteleros". Éste puede ser el resumen de una larga nota de prensa enviada por los populares y en la que pone de manifiesto también que "mes tras mes" con los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística se llega a la conclusión de que "la recuperación turística está muy lejos de alcanzarse en nuestra ciudad. Y mientras esto pasa consideran que , "XAV y Cs no se cansan de vender una imagen sesgada de esos datos" aparentando que son positivos y "sin mostrar ninguna intención de ofrecer nuevas iniciativas que reviertan la situación", indica la concejala del PP Inmaculada Pose.

Es su respuesta a las últimas declaraciones en las que, relatan en el comunicado, "la teniente de alcalde del Área de Empleo, Industria y Turismo del Ayuntamiento de Ávila se muestra satisfecha por la actividad turística de la ciudad durante el pasado puente de la Constitución y la Inmaculada". Es por ello que la portavoz del Grupo Municipal Popular en la Comisión de Turismo, Inma Pose, critica lo que estima es "este continuo triunfalismo del equipo de Gobierno en este aspecto, que contrasta frontalmente con la opinión del presidente de la Federación de Hoteles de CEOE Ávila, Hugo Ortega, quien han tildado de preocupante la situación que se vive en Ávila, con un puente muy largo que no ha acabado de funcionar". "Está claro que el alcalde y sus concejales viven en una realidad paralela", concluye.

Como ocurrió en el anterior puente de Todos los Santos, en noviembre, los populares dan la razón a los representantes del sector de hoteles cuando indican que estos días festivos no han cubierto sus expectativas, con una ocupación media de tan solo el 50%, "pero a pesar de este dato, el equipo de XAV y Cs sigue congratulándose de las cifras obtenidas, en un alarde de desconexión absoluta con la realidad que sufre el sector".

Para la concejala del PP "es tan triste como llamativo que, estando desde marzo en Año Jubilar Teresiano, un hecho que es extraordinario, esto no haya quedado reflejado en el aumento de visitantes a nuestra ciudad por este motivo. Es, de nuevo, una oportunidad perdida".

La edil del Partido Popular se pregunta "cómo es posible que teniendo dos concejales liberados con responsabilidades en el Área de Turismo, hayamos obtenido datos tan pobres a lo largo de todo el mandato. Están acostumbrados a vivir de las rentas y del buen tiempo, aunque en esta ocasión, al haber sido unas jornadas festivas con climatología adversa, ya han encontrado la excusa perfecta para justificar la bajada de turistas, y aun así, se muestran satisfechos con lo conseguido".

Por otra parte, Inma Pose indica que, a pesar de que el equipo de Gobierno programó para el puente pasado el Festival El Abulense - que sustituye a Abulensis, el cual se celebraba en el mes de agosto-, "éste no ha tenido ninguna repercusión en cuanto a aumento de la ocupación hotelera. Era un evento que habría influido positivamente si estuviera bien dirigido y publicitado pero, como vemos, está muy lejos de haberse producido, lo que no deja de evidenciar la pésima gestión de XAV que, incluso empleando más recursos públicos en estas fechas festivas, el resultado ha sido incluso peor".

Asimismo recalca la representante del PP la "consecuencia tan negativa que tiene para la hostelería abulense que el equipo de Gobierno se haya dejado perder que todas las pruebas físicas de ingreso a la Escuela Nacional de Policía se realicen en Ávila como sede única, tal y como consiguió el equipo de Gobierno del PP de 2013 a 2020, siendo ahora la ciudad simplemente una de las nueve sedes existentes, sin tan siquiera ser la preferente".

Pose lo tiene claro y asegura que "Ávila necesita un revulsivo en cuanto a propuestas turísticas se refiere, pero este equipo de Gobierno es incapaz de hacer autocrítica y, por lo tanto, si no hay un cambio de actuación, es imposible conseguir que mejoren las cifras de los visitantes que eligen nuestra ciudad para pasar varios días, disfrutando de lo mucho que podemos ofrecerles".