La inscripción para la jura de bandera, hasta el 4 de mayo

J.M.M.
-

El acto se celebrará el 21 de mayo en la plaza de Santa Teresa

El plazo de inscripción para la jura de bandera civil que acogerá la ciudad de Ávila el próximo 21 de mayo finalizará el próximo 4 de mayo.

Está previsto que este acto se celebre el 21 de mayo en la plaza de Santa Teresa.

Los requisitos y la solicitud para participar en el acto de jura de Bandera se encuentran en la página web: https://www.defensa.gob.es/defensa_yo/juras-bandera/. Para inscribirse es necesario rellenar una solicitud de juramento o promesa y firmarla. Dicha solicitud podrá remitirse al correo electrónico dd.avila@oc.mde.es o entregarla de forma presencial en cualquiera de las delegaciones y subdelegaciones de Defensa de España.

Para jurar la Bandera Nacional hace falta ser mayor de edad (haber cumplido los 18 años), ser español, no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme y no haber jurado antes en los últimos 25 años. Se tiene previsto un número máximo de 250 jurandos.

La unidad encargada de realizar este Acto de Jura de Bandera será la Brigada 'Almogávares' VI de Paracaidistas. 

Según se precisa desde el Ayuntamiento de Ávila, para jurar bandera no hace falta ser militar, sino que es un acto militar cuyo objetivo es mostrar la fidelidad y lealtad a la Nación española a través de su mayor símbolo: la bandera.