Bagnaia, Raúl Fernández y Sergio García brillan en Portimao

Juan Antonio Lladós (EFE)
-

El italiano firma su sexta 'pole' del año en MotoGP y la quinta consecutiva

El piloto italiano de Moto GP Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati) - Foto: EFE/EPA/NUNO VEIGA

El italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) y los españoles Raúl Fernández (Kalex) y Sergio García Dols (Gasgas) brillaron sobre el resto de competidores en las sesiones de clasificación de sus respectivas categorías para el Gran Premio del Algarve que se disputa el domingo en el circuito de Portimao.

Bagnaia voló literalmente en la clasificación del Algarve para sumar su sexta 'pole position' de la temporada y la quinta consecutiva, lo que le confirma como el piloto más rápido en entrenamientos oficiales, mientras el ya campeón del mundo, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), debió conformarse con la séptima posición.

Con Bagnaia como sólido líder, le acompañarán en la primera línea su compañero de equipo, el australiano Jack Miller y el español Joan Mir (Suzuki GSX RR), campeón del mundo saliente de la categoría.

El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21) guardó en el 'baúl de los recuerdos' su caída de la anterior cita portuguesa y se encaramó a la primera plaza en su segundo giro, 1:39.264, pegado tras el rebufo de Bagnaia, pero tras ellos venían como una exhalación tanto Joan Mir como Jack Miller, 1:38.836, que ya era nuevo récord del circuito, mientras que Fabio Quartararo vio como cancelaban su mejor tiempo por haberlo conseguido cuando había banderas amarillas en pista por la caída del italiano Luca Marini (Ducati Desmosedici GP20).

Todos los pilotos entraron en sus talleres para hacer el primer y único cambio de neumáticos y regresar al trazado para intentar conseguir un par de vueltas rápidas lanzadas.

Bagnaia fue el más rápido de todos ellos, que volvió a batir el récord del circuito al rodar en 1:38.775 y 1:38.725 en la siguiente, que eran 61 y 104 milésimas de segundo más rápido, respectivamente, que su compañero de equipo Jack Miller, con Joan Mir en la tercera posición.

En la segunda línea, Jorge Martín, Johann Zarco y Pol Espargaró, con Fabio Quartararo, Alex Márquez y Franco Morbidelli en la tercera y la cuarta línea reservada para Iker Lecuona, Alex Rins y Luca Marini. 

El español Raúl Fernández (Kalex) consiguió su séptima 'pole position' de Moto2 y marcó un mejor tiempo de 1:42.101, con el que aventajó en más de dos décimas y media de segundo a su inmediato perseguidor, su propio compañero de equipo y líder del mundial, el australiano Remy Gardner, además de batir su récord absoluto de la pista, que este mismo año había establecido el piloto oceánico en 1:42.447.

 Y, el español Sergio García Dols (Gasgas) pasó de una dura rehabilitación tras su caída en los entrenamientos de Austin a la primera 'pole position' de su carrera deportiva en Moto3, además de conseguir un nuevo récord del circuito, mientras que el líder del mundial, Pedro Acosta (KTM), acabó decimocuarto.

El italiano Dennis Foggia (Honda), único rival en la carrera por el título con Pedro Acosta, acabó cuarto a poco más de dos décimas de segundo de Sergio García Dols, por delante de los españoles Jaume Masiá (KTM) y Xavier Artigas (Honda).