Una visita invita a vivir experiencias en la Muralla de noche

M.E
-

Los sábados de julio y agosto se pondrá en marcha 'Experiencias en la Muralla', una nueva propuesta municipal que arrancará con una visita nocturna al monumento que incluirá degustación de productos locales al precio de 18 euros

Una visita invita a vivir experiencias en la Muralla de noche - Foto: RICARDO MUÑOZ MARTÍN RMESTUD

El área de Turismo del Ayuntamiento de Ávila sigue ampliando las visitas a espacios patrimoniales de la ciudad con una nueva propuesta que añade a la vertiente tradicional la del turismo experiencial para añadir alicientes y tratar de llegar a más públicos. Sin olvidar otros productos como las visitas teatralizadas, en especial las 'Nocturnas a la Muralla', que volverán los miércoles y jueves de julio y agosto, los sábados de los dos meses veraniegos por excelencia ofrecerán 'Experiencias en la Muralla', una nueva visita "única y exclusiva" que nace con un precio de 18 euros y un cupo de veinte personas.

Los responsables municipales detallaron que estas visitas permitirán disfrutar del monumento por excelencia de la ciudad en horario nocturno (de 21 a 23 horas) al tiempo que se disfruta de una experiencia complementaria ligada a la gastronomía o, más adelante, la música que, además, irá cambiando. En concreto, la experiencia del 2 de julio consistirá en un taller gastronómico en uno de los cubos de la Muralla tras la visita nocturna para el que se han seleccionado productos ibéricos Garrudo, tostas de pan de La Tahona de Sotillo de la Adrada y aceite de oliva virgen extra de Santa Teresa, todo ello acompañado por vinos abulenses. La degustación estará guiada por Jorge García, de Garrudo, y Eva Resina, de Santa Teresa, si bien toda la información relativa a las experiencias y a la venta de entradas estará disponible en la web de Turismo del Ayuntamiento de Ávila. 

La teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, animó a abulenses y visitantes a "vivir el patrimonio abulense de día y de noche" y a disfrutar de elementos complementarios como la gastronomía gracias a una nueva experiencia que ofrecerá "una visión diferente" de la Muralla.

El concejal de Turismo, Carlos López, subrayó que cada experiencia ofrecerá un "aliciente distinto", todo ello a través de "los vinos de Ávila, quesos, chacinería o los dulces" y en colaboración con empresas agroalimentarias de Ávila y provincia para ofrecer un producto que "pone en valor el patrimonio arquitectónico y gastronómico" de la ciudad.