La situación de Madrid se "complica" por la cumbre de la OTAN

Europa Press
-

Las autoridades cortan el tráfico de todo el eje norte-sur para la llegada de las delegaciones a la ciudad y la circulación cayó un 10% el lunes dentro de la M-30

La situación de Madrid se "complica" por la cumbre de la OTAN - Foto: JUAN MEDINA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado este martes que la situación de la capital ya es "complicada" con motivo de la celebración de la cumbre de la OTAN debido a que está cortado todo el eje norte-sur, que es el Paseo de la Castellana; la Gran Vía, por el traslado de las delegaciones a los hoteles, y hay retenciones "importantes" en la A-2.

"Estamos apelando a la paciencia y la generosidad de los madrileños y volvemos a pedir disculpas. Pero es una oportunidad inmejorable para la ciudad el poder celebrar esta cumbre. Los ciudadanos están demostrando que están comprometidos con esta celebración desde ayer", ha asegurado el regidor en una entrevista en TVE.

Almeida ha recordado que ayer el tráfico cayó un 10% dentro de la M-30, una cifra "importante" y ha subrayado que la mañana de este martes va a ser "complicada" con motivo de la llegada de las delegaciones a la ciudad.

"Estamos expectantes por esta cumbre, que seguro que será un éxito como lo han sido las celebraciones de la COP-25 o la Copa Libertadores, aunque en esta ocasión nos enfrentamos al reto logístico y organizativo más importante de nuestra historia reciente", ha subrayado el alcalde.

Por otro lado, Almeida ha recordado la importancia del teletrabajo durante estos días para "minimizar" los desplazamientos. Asimismo, ha subrayado el uso del transporte público para moverse, por ejemplo, al aeropuerto.

"El Metro de Madrid es más operativo desde el punto de vista de la rapidez para poder moverse en la ciudad. Los ciudadanos pueden usar también los autobuses de la EMT, que se van a ver dificultados por los cortes de movilidad, pero van a ser gratuitos", ha señalado.