La UCAV convierte en libro la cita 'Digitalización y negocio'

M.M.G.
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La universidad ha publicado en formato libro los resultados de la primera edición de este congreso internacional, celebrado el pasado mes de junio

La UCAV convierte en libro la cita ‘Digitalización y negocio’

Muy «orgullosos». Así se presentaban este martes ante los medios parte de los responsables de  'Digitalización de empresas y economía: tendencias actuales', la publicación científica que acaba de publicar el Grupo de Investigación DEKIS de la Universidad Católica de Ávila y que recoge las ponencias del I Congreso Internacional sobre Digitalización y Negocio que tuvo lugar los pasados días 20 y 21 de junio.

«La obra que estamos presentando es un libro que se ha gestado, desarrollado y nacido desde la propia UCAV, por lo que estamos muy orgullosos», decía en el comienzo de sus palabras Ricardo Reier, director de la Escuela de Negocios Ávila Business School de la UCAV y director publicación, que resaltaba cómo «el trabajo de divulgación científica es fundamental en el ámbito de la universidad».

 «El mérito de este trabajo es reunir en 26 capítulos, de forma multidisciplinar, la digitalización en diferentes disciplinas como la estrategia empresarial, el emprendimiento, la educación, la salud, el ámbito académico y el jurídico», apuntaba Reier, que considera que se trata de «una obra muy completa» y que refleja a perfección cómo «el ámbito que trata, la digitalización se basa en procesos, en sistemas y en personas. Y esos tres ámbitos son los que abarca todo el trabajo».

Para Reier, el trabajo es, además, «fruto de la buena salud» de la que goza la UCAV.«Esperamos que tenga además aplicación práctica», confiaba el profesor universitario, que en la presentación de la obra estuvo acompañado también, entre otros, por el otro codirector de la misma, Sergio Luis Náñez, coordinador también de la Escuela de Negocios Ávila Business School, que destacaba cómo la publicación, que ya está disponible en formato digital en la editorial Dykinson, está indexada en SPI, en el primer cuartil, «lo que garantiza su calidad, así como su difusión dentro del ámbito académico y científico».

En sus palabras, Ñánez Además, agradecía la labor oculta de todas las personas que han intervenido en la publicación.Y se refería no sólo autores, sino también a los árbitros internacionales que han llevado a cabo la revisión de los capítulos para otorgarle calidad a la producción científica.

«Ahora lo que esperamos es que la obra tenga su impacto en la sociedad, que sea leída y citada, y que pueda ser referente en el mundo académico», aseguraba también el codirector antes de que tomara la palabra  Beatriz Jiménez, directora de Cultura Científica. Ella destacaba la labor divulgativa del Congreso gracias a esta publicación que, aseguraba, es el resultado académico de un tema como es la adaptación digital del ámbito empresarial y la aparición de nuevos modelos de negocio. 

Para ella, que compartía con los presentes que confía en que el congreso tenga una segunda edición, resulta fundamental la puesta a disposición de la sociedad de los resultados del congreso y los diferentes enfoques temáticos. Y se  mostraba convencida de que «no existe una investigación de calidad si no cuenta con una adecuada distribución de sus resultados».

Por su parte,  el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UCAV, Iván Martín, indicaba cómo esta obra «pone de manifiesto el compromiso constante de todos los miembros del PDI de la facultad con la investigación de los temas más actuales para ofrecer una docencia de más calidad a nuestros alumnos».