Acción Laboral impulsará la empleabilidad de 4.000 abulenses

Redacción
-

A través del programa PROA la entidad, con presencia en una docena de comunidades autónomas y oficina en Ávila, ofrece atención individualizada a personas en situación de desempleo y "con resultados muy satisfactorios"

Acción Laboral, entidad dedicada a la orientación e inserción laboral  con presencia en una docena de Comunidades Autónomas y oficina en Ávila, impulsará la empleabilidad de 400 abulenses a través del programa PROA, iniciativa cofinanciada por la Junta de Castilla y León, y el Ministerio de Trabajo y Economía Social. La entidad, que lleva participando en este programa desde 2018, ha atendido en sus instalaciones a más de 1.300 personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión, que se encontraban en situación de desempleo. 

Gracias a esta iniciativa, los usuarios son derivados a Acción Laboral desde las oficinas del Ecyl para poder trabajar con ellos de forma individualizada en la formación y la orientación, con el objetivo final de una inserción estable y de calidad. En este ámbito de proyectos, en el que la entidad tiene más de 20 años de experiencia, hemos trabajado con estos más de 1.300 abulenses «con resultados muy satisfactorios». 

Apuntan desde la entidad, cuya oficina en la capital abulense se encuentra en el local 6 del número 6 del pasaje de la calle Duque de Alba, que  cualquier abulense que cumpla los requisitos será atendido por personal técnico y acreditado de la entidad. Inicialmente se elaborará un diagnóstico personalizado y, a continuación, el orientador diseñará un itinerario que incluye tutorías, sesiones de búsqueda de empleo por internet, información para el reconocimiento de competencias profesionales, así como la impartición de talleres grupales de búsqueda activa de empleo. 

Según destacan desde Acción Laboral,  cada usuario participará en talleres de entrevista y en el desarrollo de aspectos y habilidades personales dirigidos a la ocupación. Además, los orientadores de la entidad ofrecerán a los usuarios la posibilidad de participar en talleres específicos de búsqueda de empleo por internet, apuntando además que «uno de los elementos diferenciadores de nuestro trabajo en este programa es el servicio de orientación y apoyo para la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras (APE)».

 Desde las oficinas de Acción Laboral en Ávila no solo se desarrolla el programa PROA sino que también se ofrece a desempleados y trabajadores ocupados, así como  a las empresas, «una gran oferta de acciones formativas en diferentes modalidades: teleformación, online y presencial, siempre con el objetivo de la mejora competencial de la profesión», pudiendo cualquier persona que esté interesada en las mismas contactar con la entidad tanto físicamente en la oficina como en los teléfonos 920 065 057 | 657 71 50 64 o a través de correo electrónico y en este caso a través de comunicacion.av@accionlaboral.com.

sobre acción laboral. Acción Laboral es una entidad que posee centros de trabajo en todo el territorio nacional, «totalmente operativos, con los recursos necesarios para atender a sus usuarios», como destacan desde la empresa.

Las oficinas de la entidad están «en permanente contacto con las diferentes empresas y administraciones públicas de la zona, con el fin de cubrir las necesidades de cada proyecto y las de los usuarios que forman parte de ellos». 

Su método de trabajo personalizado combina formación, asesoramiento y motivación.