'Con Beee de oveja', pasacalles original y didáctico

P.R.
-

Kumaru teatro presentó esta tarde un espectáculo de calle, que cuenta el paso por una nueva cañada que conecta el Grande con el Chico

El grupo durante el pasacalles que se ha organizado esta tarde. - Foto: F.J.R.

Sorprendió gratamente el espectáculo de calle que presentó en la tarde de ayer en Ávila a modo de pasacalles infantil, el grupo Kamaru Teatro. Un espectáculo de calle diferente, desenfadado, vistoso y muy participativo que hace disfrutar a los niños y además es didáctico, porque adentra a los más pequeños en un mundo desconocido para muchos de ellos, el del trabajo de un rebaño de ovejas. Yel lugar por el que pasan, las cañadas. De modo que el pasacalles infantil se iba a convertir precisamente en eso, en la inauguración de una cañada urbana que enlazae el Grande con el Chico.

Al frente del rebaño se encuentra Bruño, el perro pastor, el director de todo el tinglado, que conduce el redil móvil, a través de un pequeño tractor que tira de un pequeño reservero en el que viaja el resto del rebaño, con la excepción de las ovejas protagonistas: -Baaasilio, la oveja negra, un poco díscolo y antisistema. -'Beeety', una fashion shepp, que se había perdido por las tiendas de la ciudad. -'Beeernardo', la ovejamás culta del rebaño, porque ha estudiado en Inglaterra. -Beeenito'. el más despistado y juguetón. Les acompaña también 'Margarita, la pastorcilla soñadora que no entiende a sus animales (un gigante de casi tres metros de altura manipulado por un actor).

Un cúmulo de acontecimientos que se van presentado ante los numerosos acompañantes, familias con sus hijos, que a medida que progresa el recorrido son cada vez más, al ir sumandose a lo largo del itinerario.

Didáctico porque muestra a los niños de una manera divertida la vida de los pastores y los caminos por los que se dirigen hacia otras zonas de pastos, las cañadas. Y muestra a los niños también a convertirse en emprendedores rurales. Porque con las ovejas además de producir queso y lana también pueden producir 'delicias de ovejas', descubiertas de forma accidental o incluso tratar de lograr un récord guaguaguiness para tratar de incluirlo en el  libro record de los perros. Todo un acontecimiento para los más pequeños  que recorrio las calles de Ávila en la tarde de ayer.

ARCHIVADO EN: Teatro