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Las visitas turísticas del puente se acercaron a las de 2019

J.C.H
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La Muralla y otros escenarios monumentales recibieron en el puente de mayo cerca de 7.000 personas, siendo la primera, con 6.254, la que mayor volumen de entradas registró

Las visitas turísticas del puente se acercaron a las de 2019 - Foto: Ricardo Munoz Martin (Spain) www

Los espacios turísticos municipales registraron durante los días del puente de mayo cerca de 7.000 visitas, siendo la Muralla de Ávila el monumento que más visita registró, con 6.254, según informa el Ayuntamiento de Ávila. Entre el viernes y ayer martes, han sido 6.795 las visitas que han registrado los espacios turísticos del Ayuntamiento de Ávila, frente a los 912 que se registraron el año pasado, cuando existía cierre perimetral entre comunidades autónomas como consecuencia de la pandemia por covid-19, según las mismas fuentes.

Desde el Consistorio abulense puntualizan que este año, sin ser festivo en la comunidad autónoma de Madrid en la jornada del martes, las visitas registradas a los espacios turísticos municipales suponen cerca del 80 por ciento de las alcanzadas en 2019, año prepandemia y considerado récord para el turismo en la ciudad, cuando hubo cerca de 9.000 visitas.

En el sector hotelero, tal y como publicaba Diario de Ávila en la edición del pasado sábado 30 de abril, el puente no ha ido también. La 'resaca' de una Semana Santa espectacular en el turismo, detrajo una buena parte del volumen de visitantes en el puente de mayo, cercano a los días festivos de la Pasión. Los hoteles de la capital abulense apenas llegaron a la mitad de la ocupación, aunque la hostelería, por contra, apoyada en una perspectiva de temperaturas suaves y de un Día de la Madre siempre fructífero, experimentó una buena ocupación.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ávila ha abierto un proceso de participación ciudadana «para recoger iniciativas y opiniones de cara a la elaboración del Plan de Sostenibilidad Turística». El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de la ciudad tiene como objetivo la actualización de la imagen turística de la ciudad, además de facilitar herramientas que puedan ser susceptibles de cofinanciación a través de los fondos europeos NextGenerationEU.

En este marco, desde el Consistorio se plantea a la ciudadanía un cuestionario abierto que busca obtener información sobre el sector y la actividad turística en la ciudad, además de identificar posibles líneas de trabajo y proyectos turísticos que se pueden desarrollar durante los próximos años en la línea de la nueva realidad turística pos pandemia. En la web del Ayuntamiento de Ávila, avila.es, se ha habilitado un espacio destinado a este cuestionario, con el objetivo de que la ciudadanía pueda participar hasta el día 11. En el cuestionario, se le realizan preguntas sobre su ámbito de trabajo, si ha visto cambios en la demanda turística a raíz de la pandemia por covid-19, cuáles cree que son los principales recursos turísticos de la ciudad y qué posibles líneas de apoyo al sector podrían desarrollarse.