El Diocesanos busca una despedida digna de Tercera

Redacción
-

Los colegiales visitan el campo del Atlético Tordesillas, que depende de sí mismo para mantener la quinta posición que le da derecho al playoff

El Diocesanos busca una despedida digna de Tercera - Foto: David Castro

Se despide el Colegios Diocesanos de la Tercera División después de dos temporadas en esta categoría nacional. Lo hace en el campo de Las Salinas, en Tordesillas, ante un rival que se juega el clasificarse para los playoff. Lo hará si gana, sin depender de otros resultados.  La diferencia entre la motivación de ambos equipos es grande, pero en el Diocesanos apelan a la honestidad para intentar dar el máximo en Las Salinas.      

«Queremos hacer un buen partido sobre todo por nosotros mismos porque, de momento en esta etapa, es nuestro último partido en Tercera División, y queremos acabar dejando buenas sensaciones y compitiendo bien», afirma Roberto González, segundo entrenador del Diocesanos, que pide además «ser justos y honestos con el resto de equipos» por lo que «tenemos que competir en esta jornada como si el partido fuera en la jornada 3. La competición no hay que desvirtuarla».

Rober piensa que «el equipo compite bien, juega bien, tenemos nuestros problemas ofensivos que no acabamos de certificar todas las ocasiones que tenemos, pero esto también es todo dinámicas. La de este año no ha sido buena, y eso nos ha impedido puntuar en varios partidos».

Para preparar el partido,«la semana ha sido igual que las demás.Tenemos once fichas solo para este encuentro del primer equipo, pero lo completaremos con juveniles, que están cumpliendo como veteranos, la verdad».

A pesar de certificarse el descenso de categoría hace ya algunas semanas, desde el cuerpo técnico del Colegios Diocesanos se destaca el hecho de que los jugadores han seguido entrenando y jugando con mucho compromiso, «es la despedida de Tercera División, sí, pero la verdad es que el grupo es buenísimo y lo ha venido demostrando durante toda la temporada. En otra situación otros lo mismo hubieran dejado de entrenar, pero aquí están bajando, trabajan muy bien, compiten en los partidos y se lo pasan bien, así es que no tenemos queja, sino todo lo contrario».

- Partido: Atlético Tordesillas - Colegios Diocesanos UCAV.

- Hora: 18,00.

-Campo: Las Salinas

- Arbitro: Sergio Valdes Varela (León).