A ganar por respeto y por egoísmo

Redacción
-

El Real Ávila, que será tercero pase lo que pase, intentará volver a ganar ante el Júpiter Leonés, que apura sus opciones de playoff

A ganar por respeto y por egoísmo - Foto: Isabel García

Último partido de la temporada en casa para el Real Ávila, con todo lo que ello conlleva de carga emotiva en una temporada en la que el objetivo de clasificarse para luchar por el ascenso está logrado hace semanas. El equipo sabe que será tercero pase lo que pase esta tarde ante el Júpiter Leonés B, al que sólo le vale ganar y esperar para soñar con acompañar a los abulenses a Almazán. El Ávila no tiene la presión del resultado, pero, como dice su entrenador, Borja Rubiato, tiene que salir «a ganar» por respeto al resto de equipo, pero también por su propio egoísmo, mejorar sensaciones de cara al playoff tras tres partidos sin ganar y que cada jugador dé el máximo para buscar un puesto en el once del próximo domingo 8 de mayo ante el Mirandés B.

«Tenemos que ser respetuosos con todos los rivales y terminar con buenas sensaciones. Lo primero por nosotros, porque llevamos tres partidos sin ganar y porque en el partido más reciente nos llevamos una derrota muy dolorosa», avisa Rubiato, que también quiere «ofrecer una victoria a la afición». Para ello pide que «individualmente cada jugador haga un buen partido para llamar a la puerta de cara al playoff».

Rubiato pide a los suyos,«un partido serio y correcto para terminar con buen sabor de boca. Desde el primer minuto hay que igualarles en ganas e intensidad, aunque ellos es verdad que tienen un objetivo que nosotros ya hemos cumplido, pero en casa tenemos que marcarnos el terminar bien la temporada y mandar un mensaje de que lo de Guijuelo fue un accidente». Además, «es un equipo muy parecido a lo que nos podemos encontrar en el playoff, y por eso los jugadores tienen que responder al máximo. No creo que nadie se deje llevar».

En cuanto a la situación de la plantilla después de las noticias extradeportivas de las últimas semanas, Rubiato afirma que «mentiría si te dijese que nos ha dado igual la salida de Carlos, pero no, porque es una persona muy querida, con vínculos estrechos con gente del vestuario y no son noticias que quieras recibir. Es un cambio que duele y cuesta asimilar, pero los jugadores y el cuerpo técnico tenemos que ser egoístas porque nos estamos jugando mucho. Si nosotros ascendemos nadie nos va a quitar la vitola de jugador o entrenador de Segunda RFEF. Si queremos salir delReal Ávila, lo haremos con esa vitola, y si nos queremos quedar en el club, estaremos en otra categoría. Si le tenemos cierto a precio a Carlos tenemos que dar el último empujón para intentar ascender».

Sito y Juli, con cuatro amarillas, no jugarán por precaución, tampoco lo harán los sancionados Yeriel y Tendero, y Rubiato, también sancionado, verá el partido desde la grada.

Ya de cara al fin de semana que viene en Almazán, Rubiato pide a la afición que les apoye en tierras sorianas porque «el Tordesillas y el Almazán van a movilizar a sus aficionados. Tenemos que darnos cuenta de que este puede ser el año y hay que mantener la buena sintonía con la gente. Es un playoff fuera de Ávila con los alicientes necesarios para que la afición  y la ciudad se movilice y para que el Real Ávila vuelva a sonar con fuerza en Castilla y León». El club ha organizado un viaje en autobús a Almazán el domingo 8 de mayo al precio de 25 euros, que incluye la entrada al partido.

- Partido: Real Ávila - Júpiter Leonesa B.

- Hora: 18,00.

-Campo: Adolfo Suárez.

- Arbitro: Carlos David Téllez de Meneses Martín (Salamanca).