La compraventa de viviendas en Ávila creció un 14% en febrero

I.Camarero Jiménez
-

Según la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad del INE se registraron 147 operaciones, 18 más que el año pasado y la mayoría sobre hogares de segunda mano (82,3%)

La compraventa de viviendas en Ávila creció un 14% en febrero - Foto: David Castro

A tenor de las cifras publicadas este jueves por el INE en su Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad, la compraventa de vivienda en Ávila cerró el mes de febrero con datos alentadores. Las 147 operaciones de compraventa de vivienda que se efectuaron en ese periodo de tiempo superan los datos del mismo mes del año anterior, el 2021, y también mejoran los datos del mes inmediatamente anterior, el de enero.

Concretamente la compraventa de vivienda tuvo un incremento interanual en Ávila que se cifra en el 14% con 18 operaciones más que las 129 que se registraron un año atrás. También son 27 más que en enero de este 2022 y por tanto el incremento mensual es mayor, concretamente del 22,5%.

Así las cosas y puestos a comparar hay que decir que entre los dos meses que hasta ahora tiene computados el INE, enero y febrero de 2022, suman un total de 267 operaciones que son 29 más que un año atrás y por tanto un crecimiento del 12,2% es el que lleva hasta ahora la provincia de Ávila.

Datos interesantes y en positivo que no lo son tanto si los ponemos en contraste con lo que ha ocurrido a nivel regional ya que si nos centramos sólo en febrero el aumento de Ávila que, como decíamos es del 14% se queda más de 10 puntos por debajo de la media regional que regristra un incremento del 24,3%. También va a la zaga del país donde el incremento fue del 24,1%. Aún así no podemos quejarnos ya que hay provincias de Castilla y León en donde la compraventa ha dado un paso atrás. Se trata de Soria que registró un descenso del 18,42%, hasta las 93 operaciones; de Segovia, con un -5,07%, hasta las 206, y de Palencia, con un -4,32 %, hasta las 133.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa